Dhampiro: Mitología

Un Dhampiro en la mitología vampirica de siertas partes de Europa, se le considera un vamp-hum, esto hace referencia a una especie de hibrido apartir de una mescla de Vampiro -mayor mente de sexo masculino- con una mujer.

Se les atribuye ciertas características propias de los vampiros heredadas de su progenitor pero no sus debilidades y tendrían la capacidad de detectar a los vampiros incluso cuando son invisibles, así como de destruirlos o detenerlos por lo cual solían ser contratados como cazadores de vampiros.

Aunque por lo general, debido a su estado no muerto, los vampiros folclóricos y literarios son estériles, en los Balcanes, la leyenda señala que los vampiros masculinos pueden volver con su esposa o con la mujer que lo atraía cuando estaba vivo para copular y procrear. En el folclore Búlgaro, se dice que los vampiros también asaltaban a mujeres vírgenes.

Un vampiro podía incluso viajar a un pueblo donde no fuera conocido, casarse y tener hijos. La creencia de actividad sexual de los vampiros parece ser una peculiaridad de los eslavos del sur, en contraposición con las creencias de otros eslavos, aunque se dan similitudes con las leyendas de Bielorrusia.

Como en muchas leyendas o mitos, siempre ahi personas que tratan de sacar probecho al acontecimiento, asi mismo, en este mito muchas personas afirmaban ser dhampiros a menudo recorrían las aldeas de los Balcanes poniendo sus habilidades al servicio de los campesinos a cambio de regalos y dinero. Existe un informe de un caso en el que una mujer serbia intentó atribuir el embarazo a su marido muerto, quien supuestamente se había convertido en un vampiro. También hubo casos de hombres serbios que se hacían pasar por vampiros para llegar a las mujeres por las que se sentían atraídos.

Esta clase de vampiros ha sido muy atribuida en el cine como en animaciones, un ejemplo claro es el de Blade "El caza vampiros, o, Vampire Hunter D -anime-.

0 comentarios:

Publicar un comentario