Drácula: 1931

Drácula es una película de terror vampirica de 1931  dirigida por Tod Browning y protagonizada por Bela Lugosi como el personaje del principal y del titulo . La película fue producida por Universal y se basa en la obra de teatro del mismo nombre por el de Hamilton Deane y John L. Balderston , que a su vez se basa en la novela Drácula de Bram Stoker .

Trama:
Renfield ( Dwight Frye ), un abogado británico, viaja a través de la montañas de los Cárpatos a través de la diligencia. La gente en la diligencia son temerosos de que el entrenador no va a llegar a la posada local antes de la puesta del sol. Al llegar allí con seguridad antes de la puesta del sol, Renfield se niega a quedarse en la posada y le pide al conductor que lo llevara a la Paso del Borgo . El dueño y su esposa parecen tener miedo de destino de Renfield, el Castillo de Drácula, y le advierten acerca de los vampiros. La mujer del posadero da Renfield un crucifijo para la protección antes de irse a Paso del Borgo. Es conducido al castillo de Drácula en autocar, con Drácula se disfrazó como el conductor. Durante el viaje, Renfield le pide al conductor a reducir la velocidad, pero se sorprende al ver que el conductor ha desaparecido, y un bate está llevando a los caballos.
 
Renfield entra en el castillo acogido por encantador, pero rara noble Conde Drácula ( Bela Lugosi ), que sin el conocimiento de Renfield, es un vampiro . Renfield expresa su preocupación por la extraña desaparición del conductor del autobús y su equipaje, pero Drácula le asegura que él ha dispuesto que su equipaje entregado. Discuten la intención de Drácula para arrendar Carfax Abbey , en Londres , donde tiene la intención de viajar al día siguiente. Drácula entonces se va y Renfield va a su dormitorio. Drácula hipnotiza a Renfield en la apertura de una ventana y luego le hace débil. Un murciélago se ve en la ventana, que luego se transforma en Drácula. Tres esposas de Drácula aparecen de repente y empezar a avanzar hacia Renfield para atacarlo, pero las ondas de Drácula a la basura, y se ataca a sí mismo Renfield.
 
A bordo de la goleta de Vesta, con destino a Inglaterra, Renfield es ahora un lunático esclavo de Drácula, que está escondido en un ataúd y sale para alimentarse de la tripulación del buque. Cuando el barco llega a Inglaterra, Renfield se descubrió que era la única persona viva en él, el capitán se criticó en la rueda, y ninguno de la tripulación del barco se descubrió. Renfield es enviado al sanatorio del doctor Seward.
Algunas noches más tarde, en un teatro de Londres, Drácula se encuentra el Dr. Seward ( Herbert Bunston ), que está con un grupo en un cuadro de la zona del asiento. El doctor Seward presenta a su hija Mina ( Helen Chandler ), su novio John Harker ( David Manners ), y el amigo de la familia de Lucy Weston ( Frances Dade ). Lucy se siente fascinado por el Conde Drácula, y esa noche, después de que Lucy tiene una charla con Mina y se queda dormido en la cama, Drácula entra en su habitación como un murciélago y las fiestas en su sangre. Ella muere en un teatro de la autopsia al día siguiente, después de una serie de transfusiones, y dos pequeñas marcas en la garganta se descubren.
 
Varios días después, Renfield se obsesiona con el consumo de moscas y arañas. profesor Van Helsing ( Edward Van Sloan ) analiza la sangre de Renfield y descubre su obsesión. Él empieza a hablar de vampiros, y que las charlas por la tarde con Renfield, que pide el doctor Seward a despedirlo, porque sus gritos cada noche puede perturbar los sueños de Mina. Cuando Drácula se despierta y llama a Renfield con el lobo aullando, Renfield se ve perturbado por Van Helsing mostrándole una rama de la Wolfbane . Se deja de lobos, como Van Helsing dice, y también se utiliza para la protección de los vampiros.
 
Drácula Mina visita, que dormía en su habitación, y la muerde, dejando marcas de cuello similares a las de Lucy. A la mañana siguiente, Mina habla de un sueño en el que recibió la visita de Drácula. Entonces, Drácula entra por la visita de una noche en los Sewards. Van Helsing y Drácula Harker aviso de que no tiene un reflejo en un espejo. Cuando Van Helsing muestra este "fenómeno más sorprendente" de Drácula, que reacciona de forma violenta, rompe el espejo y se va. Van Helsing deduce que Drácula es el vampiro.
Mientras tanto, Mina sale de su habitación y corre a Drácula en el jardín, donde se envuelve en su capa alrededor de ella y la ataca, a la mañana siguiente, ella se encuentra y se despertó de la inconsciencia. Los periódicos informan de que una "mujer misteriosa, bella en blanco", ha estado atrayendo a los niños del parque con el chocolate, y luego picarlos. Mina reconoce la bella dama como Lucy, que se ha levantado como un vampiro. Harker quiere tomar Mina a Londres para la seguridad, pero finalmente se convence de dejar Mina con ellos. Van Helsing órdenes Enfermera Briggs ( Joan Permanente ) para cuidar de Mina cuando ella está durmiendo, y no para quitar la corona de Wolfbane de su cuello.
 
Renfield nuevo escapa de su celda y escucha a los tres hombres discutiendo los vampiros. Antes de que Martin ( Charles K. Gerrard ), su asistente, llega a tomar Renfield a su celda, Renfield se refiere a Van Helsing, Harker y Seward cómo Drácula convencido de Renfield que le permita entrar en el sanatorio con la promesa de él miles de ratas con la sangre y la vida en ellos.
 
Drácula entra a la sala de Seward y habla con Van Helsing. Los estados de Drácula que, debido a que se ha fusionado con su sangre de Mina, que ahora le pertenece a él. Van Helsing jura venganza por la esterilización de la Abadía de Carfax y encontrar el ataúd donde duerme, sino que luego le clavó una estaca en el corazón. Drácula intenta hipnotizar a Van Helsing, pero sin éxito. Van Helsing se muestra un crucifijo a un vampiro y Drácula se aparta y huye de la casa.
 
Harker visita a Mina en una terraza, y Mina habla de lo mucho que ama "noches y nieblas". Harker se da cuenta los cambios de Mina y dice que le gustan, sin darse cuenta de que poco a poco va transformando en un vampiro. Un palo (Drácula) vuela por encima de ellos y chilla a Mina, a lo que ella responde: "¿Sí ... Sí ... lo haré". Mina a continuación, intenta atacar a Harker. Van Helsing y el doctor Seward llegan justo a tiempo para salvarlo. Mina confiesa lo que Drácula ha hecho a ella, y trata de decirle a Harker que su amor ha terminado.
 
Más tarde esa noche, Drácula hipnotiza Enfermera Briggs en la eliminación de la corona Wolfbane desde el cuello de Mina y la apertura de las ventanas francesas para que pueda entrar en su habitación. Van Helsing y Harker a ver a Renfield, después de haber escapado de su celda, en dirección a la Abadía de Carfax. Ellos ven a Drácula con Mina en la abadía . Cuando se grita a Mina Harker, Drácula los ve, pensando Renfield había arrastrado. Se estrangula Renfield y lo sacude por una escalera, y es perseguido por Van Helsing y Harker. Drácula se ve obligado a dormir en su ataúd, como la salida del sol ha llegado, y es atrapado. Van Helsing se prepara una estaca de madera, mientras Harker búsquedas de Mina. Se la encuentra en un extraño éxtasis. Drácula se queja de dolor cuando Van Helsing le empala, y vuelve a la normalidad Mina. Harker se va con ella, mientras que Van Helsing se mantiene. campanas de las iglesias se escuchan, lo que implica que pueden estar casados.


Drácula: 1931
Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario