El romance de la Selva: Ann Radcliffe

El romance de la Selva (The Romance of the Forest) es una novela gótica de Ann Radcliffe , que fue publicado por primera vez en 1791 .

La novela se combina un aire de misterio y suspenso con un examen de la tensión entre el hedonismo y la moralidad.

 La novela fue su primer gran éxito popular, pasando a través de cuatro ediciones en sus primeros tres años. Además, "esta novela también estableció su reputación como el primero entre los escritores de su época de romance. No es sorprendente que una pequeña diferencia esencial en la caracterización, la decoración gótica, o en un esquema gráfico para distinguir esta novela de sus predecesores. Su verdadero mérito radica en el uso amplio y sutil que el autor hace de estos elementos para que los personajes están bastante bien realizadas, la decoración gótica se mezcla con la sensibilidad del lector en lugar de imponer sobre ella, y la trama es un intrincado y menudo dramática serie de incidentes congruentes y tableaux vivo, no un cúmulo de escenas apenas relacionadas y muerto y sorpresas ".

La mayoría de los críticos que han dado ninguna atención a la señora Radcliffe como novelista ha decidido que ella es importante, principalmente para su uso de lo sobrenatural, y por su énfasis en el paisaje. Su uso de lo sobrenatural y el énfasis en el paisaje puede ser visto claramente a lo largo de esta novela. Vemos lo anterior cuando se enfrenta con el personaje principal en la novela, Adeline. Ella es una "altamente interesante personaje, a quien el escritor lleva a cabo a través de una serie de situaciones alarmantes, y se escapa por un pelo-, en el cual ella tiene habilidad se las ingenió para mantener la curiosidad del lector continuamente en suspenso, y al mismo tiempo, a mantener sus sentimientos en un estado de agitación perpetua "

0 comentarios:

Publicar un comentario