El alma del vampiro o La música de los vampiros: Poppy Z. Brite

El alma del vampiro o La música de los vampiros (Lost Souls) es una novela de horror escrita en 1992, por la escritora estadounidence Poppy Z. Brite. Es la única aventura larga de los personajes Steve Finn y Fantasma, que aparecen en numerosos relatos cortos de la autora. La novela es la versión extendida de su relato La semilla de las almas perdida (The Seed of Lost Souls).

Varios personajes de esta historia aparecen en la segunda novela de Brite: La llamada de la sangre, aunque no es una continuación directa.

Los vampiros de esta novela son muy diferentes a los del folklore tradicional. En lugar de ser transformados a partir de los humanos, son una especie diferente a la humana, con la que pueden hibridarse. Aunque la mayoría se alimentan de sangre algunos se alimentan de otras sustancias (como amor y belleza). También existen importantes diferencias entre los vampiros antiguos y jóvenes (debido a los frecuentes cruces sanguíneos con la humanidad). Los vampiros más viejos a menudo tienen colmillos afilados retráctiles, son sensitivos a la luz del sol y no pueden comer ni beber. Los vampiros jóvenes tienen dientes humanos normales que suelen afilar, no sufren daño de la luz del sol y pueden comer y beber (como demuestra el grupo de Zillah bebiendo chartreuse). Los vampiros de Poppy Z. Brite también parecen carecer de muchos poderes sobrenaturales asociados al vampirismo aparte de curarse rápidamente, poseer sentidos incrementados y una fuerza superior a los humanos. Pueden morir si su corazón o cerebro son destruidos. Las mujeres vampiras también suelen morir durante el parto, porque los vampiros matan a sus madres devorándolas dentro del útero.

En esta ocación la escritora nos narra una historia sobre Jessy, una muchacha con tendencias autodestructivas entra una noche en un destartalado bar de Nueva Orleáns regentado por un antiguo y melancólico vampiro y que ha recibido la visita de otros tres. La chica, ávida de emociones fuertes y deseosa de unirse a los chupasangres disfruta de una noche de sexo y sangre con uno de ellos. Fruto de esta aventura queda embarazada y morirá dando a luz a un hijo que devora sus entrañas.

Dieciséis años después la narración se retoma con una serie de historias diferentes que se entrelazarán unas con otras.

En primer lugar la historia de Nada, un adolescente que vive con sus padres adoptivos, lleno de preguntas e inquietudes, y que decide huir de casa en una búsqueda personal que lo llevará a descubrir su vampirismo, al encontrarse con Zillah, Molochai y Twig, tres vampiros juerguistas, ansiosos de sangre, alcohol y diversión, en su deambular por los Estados Unidos. A estos vampiros se une el melancólico Christian, deseoso de compañía con la que sobrellevar su soledad.

Y paralelamente el grupo de rock "¿Almas Perdidas?" que da nombre a la novela en inglés (Lost Souls), que en estos momentos sufren sus propios problemas personales y cuyo camino terminará cruzándose con los vampiros.


El alma del vampiro o La música de los vampiros: Poppy Z. Brite (Fragmento)
En el siguiente enlace puedes ver o descargar:
http://www.distrimagen.es/catalogo/extras/basico/LFL4013AV.PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario