El cambio de luz en el Sandover: James Merrill

El cambio de luz en el Sandover (The Changing Light at Sandover) es un poema épico de 560 páginas del escritor nortemericano y espiritista James Merrill (1926-1995). Fue publicado en tres volúmenes entre 1976 y 1980, y como un solo volumen "con un nuevo epílogo" por Simon & Schuster en 1982.
 
Ya establecido en la década de 1970 entre los mejores poetas de su generación, Merrill hizo un desvío de extrañar cuando se comenzaron a incorporar ocultos mensajes en su trabajo. Con su compañero David Jackson , Merrill pasó más de 20 años transcribiendo comunicaciones sobrenaturales  en sesiones de espiritismo con una ouija .
 
Merrill publicó su primer tablero ouija ciclo narrativo en el año 1976, con un poema para cada una de las letras de la A a la Z, calificándola de El libro de Efraín (The Book of Ephraim).

En el momento en que creía que había agotado la inspiración proporcionada por la tabla ouija. Los espíritus sobrenaturales pensaba de otra manera, sin embargo, pocos años después publica Mirabell: libros de Número (Mirabell: Books of Number) en 1978.
 
En las lecturas en vivo, Merrill fue capaz de hacerse pasar por las voces que narran de (fallecido) el poeta W.H. Auden y amigos fines de Maya Deren y Mitsotáki María . Él también demandó para dar voz a los espíritus de otro mundo, incluyendo un Judio del primer siglo llamado Efraín, y de Mirabell (una guía de ouija).
 
Escrito por Alison Lurie , un viejo amigo de Merrill y Jackson, describe la génesis creativa del poema en el ánimo de sus memorias familiares (2001).

0 comentarios:

Publicar un comentario