El Libro de los Espíritus: Allan Kardec

El Libro de los Espíritus (Le Livre des Esprits) es una de las obras más célebres del espiritismo. Este libro pertenece al escritor y ocultista francés Allan Kardec. A pesar de ser un estudio serio y concienzudo sobre las manifestaciones de los muertos, El Libro de los Espíritus termina siendo atractivo por ser una obra de ficción, sin que sus autores estuviesen al tanto de este detalle. El libro fue publicado por primera vez en 1857.

En este libro espiritista vemos como las comunicaciones entre el mundo espiritual y el corporal están en la naturaleza de las cosas y no constituyen ningún hacho sobrenatural. Por esta razón se encuentran vestigios de ellas en todos los pueblos y en todas las épocas. Hoy son generales y evidentes para todo el mundo. Los espíritus anuncian que los tiempos designados por la Providencia para una manifestación universal han llegado ya y que, siendo ministros de Dios y agentes de Su Voluntad, su misión es la de instruir e ilustrar a los hombres, abriendo una nueva era a la regeneración de la humanidad. Este libro es la recopilación de su enseñanza. Ha sido dictado y escrito por orden de los espíritus superiores, a fin de echar los cimientos de una filosofía racional, libre de las preocupaciones del espíritu de sistema; nada contiene que no sea expresión de su pensamiento y que no haya sido comprobado por ellos.

A lo largo de todo el texto es posible percibir cuán magistralmente Allan Kardec ordena pensamientos constructivos y entusiastas, capaces de contrarrestar con eficacia el atávico miedo a la muerte. Además, la racional exposición de su enseñanza robustece no sólo la fe en los preceptos espiritistas sino que, con igual potencia, despierta una inextinguible esperanza en la vida futura...

Algunas enseñanza básicas del Espiritismo en relación al libro:
  • Dios es la inteligencia suprema y la causa primera de todas las cosas.Es eterno, inmutable, inmaterial, único, omnipresente, soberanamente justo y bueno. 
  • El universo es creación de Dios. Abarca todos los seres racionales e irracionales, animados e inanimados, materiales e inmateriales. 
  • Mas allá del mundo corporal, morada de los espíritus encarnados que somos los seres humanos, existe el mundo espiritual, donde están los espíritus desencarnados.

El libro está estructurado como un gran compendio de preguntas y respuestas. Las preguntas pertenecen a Kardec y su grupo, y las respuestas a un grupo de espíritus que el francés denomina como Los espíritus de la verdad. Hay que decir que Allan Kardec nunca se proclamó como el creador de la obra, sino apenas su compilador. Los textos, como se ha dicho, pertenecen a la autoría de los espíritus. De este modo, Allan Kardec dividió los temas de El Libro de los Espíritus en distintas categorías; como la reencarnación, el karma, el monoteísmo, etc.



El Libro de los Espíritus: Allan Kardec
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/4396207/Libro-de-los-Espiritus

0 comentarios:

Publicar un comentario