El fantasma del convento: 1934

El fantasma del convento (The Fantasy of the Monastery) fue la primer película de terror filmada en México en 1934 dirigida por Fernando de Fuentes.

Fernando de Fuentes, gran cineasta mexicano que fue pionero en el descubrimiento de géneros (dirigió la película más represantiva del cine de la revolución: Vámonos con Pancho Villa!, que en su sombrío pesimismo es toda una obra maestra del cine bélico, además de crear la comedia ranchera oon Allá en el rancho grande), hizo aquí la primer película en realidad destacada del cine de terror mexicano, cuando al parecer se habían hecho sólo otras 2 películas de corte gótico en ese país: Dos monjes y una primera versión de la leyenda de La llorona...

Loable aportación al cine de terror. Si el hecho de estar inspirada en las leyendas de Bécquer no fuera suficiente aliciente, el film nos deleita con más de una impactante y grotesca imagen que hará las delicias de los aficionados al género. 

En la película mienetras se desarrolla podemos ver a tres sujetos Alfonso, Cristina y Eduardo son 3 exploradores y tienen un accidente y se encuentran perdidos en la noche. Un misterioso sujeto y su perro les señala que pueden refugiarse en un convento de las cercanías que pertenece a monjes enclaustrados de la Orden del Silencio. Ahí los visitantes son conducidos a sus respectivas celdas para que pasen la noche. Eduardo y Cristina forman un matrimonio y Alfonso es el mejor amigo de la pareja, sin embargo Alfonso y Cristina llevan una relacion de amantes. Luego descubren a un fantasma de un monje que vendió su alma al diablo por amor. Al final, los 3 descubren que los monjes que les abrieron estaban muertos.

A continuación El fantasma del convento: 1934, en una versión Online:

0 comentarios:

Publicar un comentario