Hijos de la medianoche: Salman Rushdie

Hijos de la medianoche (Midnight's Children) es un libro del escritor britanico Salman Rushdie, publicado en 1981, este libro se ocupa de la transición de la India del colonialismo británico a la independencia y la partición de la India . Se considera un ejemplo de la literatura post-colonial y el realismo mágico . La historia es narrada por su protagonista principal, Saleem Sinai, y se encuentra en el contexto de los acontecimientos históricos reales como con la ficción histórica.

En este libro la técnica del realismo mágico se manifiesta liberal, a lo largo de la novela y es crucial para la construcción de la paralela a la historia del país. Nicholas Stewart en su ensayo, "realismo mágico en relación con los niños de la post-colonial y de la medianoche", argumenta que el " relato marco de Hijos de la medianoche se compone de un cuento - que comprende la historia de su vida - que Saleem Sinai relata verbalmente a su esposa-a-ser Padma Este relato auto-referencial (dentro de un Saleem solo párrafo se refiere a sí mismo en primera persona: "..

Hijos de la medianoche es una floja la alegoría de los acontecimientos en la India, tanto antes como, sobre todo, después de la independencia y partición de la India . El protagonista y narrador de la historia es Saleem Sinai , nacido en el momento exacto en que la India se convirtió en un país independiente. Él nació con poderes telepáticos, así como una enorme nariz y el goteo constante, con un sentido del olfato muy sensible.

La novela está dividida en tres libros.
 
El libro comienza con la historia de la familia del Sinaí, sobre todo en acontecimientos que condujeron a la Independencia de la India y de la partición. Saleem nace justo a la medianoche, 15 de agosto de 1947, y, por tanto, exactamente tan antigua como la república independiente de la India. Más tarde se descubre que todos los niños nacidos en la India entre 12 am y la 1 am en esa fecha están imbuidos con poderes especiales. Saleem, utilizando sus poderes telepáticos, reúne una Conferencia de Hijos de la medianoche, un reflejo de los problemas de la India se enfrentan en su condición de Estado a principios acerca de las diferencias culturales, lingüísticos, religiosos y políticos que enfrentan por una nación muy diversa. Saleem actúa como un conducto telepático, con lo que cientos de niños geográficamente dispares en contacto al mismo tiempo tratando de descubrir el significado de sus regalos. En particular, los niños que nacen más cerca de la carrera de los dones más poderosos ejercen la medianoche que los demás. Shiva "de las rodillas", némesis de Saleem, y Parvati, llamado "Parvati, la bruja-," son dos de estos niños con los regalos y los papeles notables en la historia de Saleem.
 
Mientras tanto, la familia Saleem comienza una serie de migraciones y soportar las numerosas guerras que asolan el subcontinente. Durante este período él también sufre de amnesia , hasta que entra en una cuasi- mitológica el exilio en la selva de Sundarbans, en el que se re-dotado de su memoria. Al hacerlo, se reúne con sus amigos de infancia. Saleem tarde se involucra con el Indira Gandhi -proclamado de emergencia y su hijo Sanjay "limpieza" de la barriada Jama Masjid . Para un tiempo de Saleem se lleva a cabo como un preso político; estos pasajes contienen críticas mordaces de extralimitación de Indira Gandhi durante la emergencia, así como lo que Rushdie parece ver como un ansia de poder personal, rayana en la divinidad. La emergencia señala el final de la potencia de los Hijos de la medianoche, y no queda casi nada de Saleem que hacer más que recoger los pedazos de su vida, todavía puede encontrar y escribir la crónica que abarca tanto su historia personal y la de su todavía -joven nación, una crónica escrita por su hijo, que, como su padre, es a la vez encadenados y dotado sobrenaturalmente por la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario