Las Bodas Alquímicas de Christian Rosenkreutz: Johann Valentin Andreae

Bodas Alquímicas de Christian Rosenkreutz o Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz (Chymische Hochzeit Christiani Rosencreutz anno 1459), es el tercero de los manifiestos originales de la misteriosa "Fraternidad de la Rosa Cruz" (Rosacruces). Fue editado en 1616 en Estrasburgo , y su autoría anónima se le atribuye a Johann Valentin Andreae.

Bodas Alquímicas de Christian Rosenkreutz o Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz  apareció por primera vez en Estrasburgo en el año 1616. Fue escrito en alemán y titulado Chymische Hochzeit Christiani Rosencreutz anno 1459.

Ningún autor fue nombrado en el libro, con excepción de Christian Rosenkreutz, pero Johannes Valentinus Andreae (1586-1654) afirmó ser el autor, en su autobiografía.
 
Aunque el libro apareció por primera vez en 1616, la historia se lleva a cabo más de 150 años antes. Los acontecimientos de esta historia abarca siete días y se divide en siete capítulos, cada capítulo es un día diferente. La historia comienza en una noche cerca de Pascua . En el capítulo final, el séptimo día del CRC es nombrado caballero, el año es 1459. Fue el día de Pascua 1459 que las Constituciones de los Masones de Estrasburgo fue firmado por primera vez en Ratisbona, con un segundo firmado poco después en Estrasburgo. La Biblia de Gutenberg comenzó a imprimir en Mainz, Alemania en 1455, y la primera Biblia en alemán , la Biblia Mentel, fue impreso en Estrasburgo en 1466.


Este libro trata de un romance alegórico -la historia-, dividido en siete días, o Diarios de siete, al igual que Génesis , y nos dice sobre la forma en que Christian Rosenkreuz fue invitado a ir a un castillo maravilloso, lleno de milagros, con el fin de ayudar a la Bodas Alquímicas del rey y la reina, es decir, el esposo y la esposa.

Este manifiesto ha sido una fuente de inspiración para poetas, alquimistas (la palabra "Químicas" es una vieja forma de "química" y se refiere a la alquimia - para los que el «matrimonio sagrado» es el objetivo) y los soñadores, a través de la la fuerza de su ritual de iniciación con las procesiones de las pruebas, purificaciones, muerte, resurrección y ascensión, y también por su simbolismo que se encuentra desde el comienzo con la invitación a Rosenkreutz para ayudar a esta Boda Real.
 
La invitación a la boda real incluye la Monas Hieroglyphica asociado con John Dee.
 
Hay una cierta semejanza entre este romance alquímico y pasajes de la Biblia tales como:
  • El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo, y Y cuando el rey entró para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no llevaba un vestido de boda ( Mateo 22:2, 11 RV )
  • Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. (Apocalipsis 21:2)



Las Bodas Alquímicas de Christian Rosenkreutz
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:

https://www.box.com/s/d71824967b86acdeeee0 

0 comentarios:

Publicar un comentario