El ocultismo practico: Helena P. Blavatsky

El ocultismo practico, es un libro de filosofía del escritor Helena P. Blavatsky, donde habla del ocultismo en oposición a las artes ocultas, y nos muestra lo que es la Insinuaciones prácticas para la vida diaria.

Esta obra es un claro ejemplo del altruismo puro, donde nos muestra muchas enseñansas claras y presisas de esta are y gran filosofía, en esta obra nos muestra y nos ilustras tratando de eseñarnos a hacer sacrificio personal por el beneficio de otros, y como emplearlo en la vida diaria.

Este libro nos muestras otro tipo de ocultismo, muy separado del que ya conocemos, esta especie de ocultismo no es sinónimo de magia, mucho menos de artes ocultas.

Ocultismo practico, nos muestras y nos trata de enseñar que el verdadero ocultismo es más bien el altruismo, y quien lo practica queda enteramente escogido de entre las filas de los vivientes, porque “no vive para él sino para el mundo”.

El libro nos describe y muestra "el sendero que conduce al conocimiento de lo que debe hacerse, discerniendo acertadamente entre el bien y el mal, conoce el punto en que al hombre le es posible hacer cuanto bien desea, sin ni siquiera a veces levantar en apariencia un dedo de la mano.

Pero hace que el lector conozca también el peligro a que se exponen todos los instructores, a veces sin ni tan siquiera suponerlo, al cargar sobre sus hombros todos los pecados del discípulo, de comisión u omisión, que se refieren a ciencias ocultas, hasta el momento en que el discípulo llega a Maestro y es directamente responsable."


El ocultismo practico: Helena P. Blavatsky
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:
 https://www.box.com/s/e6f81620da9f543b32e0

0 comentarios:

Publicar un comentario