Hello Kitty: ¿La hija del diablo? ¿Mito o realidad?

Hello Kitty (escrito en japonés: ハローキティ, y pronunciado: Harōkiti?) es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje: es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. 

Desde 1976 obtuvo derechos de autor y es ahora una marca conocida globalmente. Desde hace más de 30 años Hello Kitty es un icono para miles de niñas en todo el mundo., y su éxito es tal que fue nombrada embajadora de la UNICEF en Japón y también es embajadora del turismo en ese país.

Kitty, con el paso del tiempo, ha ido creando una leyenda, una leyenda urbana que hace mención que no es sólo un muñeco/a más del mercado, o una marca registrada a nivel mundial, pero como dicen muchas personas, detrás de las leyendas se oculta o alberga algo de realidad, ó, tal vez, sólo sea una falsa historia más.

No lo sabemos, pero trataremos de analizar e indagar más en las entrañas de esta leyenda, explorando las diferentes fuentes que son accesibles hoy en día, haciendo un comentario, tal vez tratando de demostrar la verdad oculta en esta leyenda o desenmascarar la falsa imagen de este producto de mercadotecnia.

Sobre esta leyenda se ha hablado mucho, hasta llegar a ser algo tan popular o polémico para ciertas religiones que ven cosas donde no ahí, pero para ser más sincero, indagando en las diversas fuentes obtenidas, ninguna de ella conoce el origen de esta leyenda urbana, tal vez china - que ni china es la marca- o norteamericana.

Su “historia oficial” comienza en 1974, cuando Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu . Shimizu abandonó la compañía un año después y hasta ahora pocos datos hay claros sobre ella.

El segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad. El personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para niñas como un monedero, y ha terminado propagándose por medio mundo.

Pero ahora comienza la otra supuesta “realidad“ de tan tierno personaje que ha dado lugar a tan extendida leyenda urbana.
Pero iniciemos mostrando la versión que se cuenta o habla en los diversos medios:
"La leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu , desesperada, acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo.

Presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.

La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”.

Otra curiosidad es que hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora. (...)"
Ahora el analizis y corrección del texto:
Para empezar supuestamente nos dice la leyenda que "la niña estaba en fase terminal por tener cáncer en la boca", como que ¿Cáncer de boca?, cuando el cáncer en la boca es causado por tabaquismo, por alcoholismo y por el VPH, Singularmente también es causado por el consumo de betel que es popular en Asia, generalmente en la india porque de ahí proviene dicha especie de planta, ahora ¿Cómo una pequeña podría padecer este tipo de cáncer?.

Ahora otro dato importante es que según "la madre de la niña hiso un pacto con el "diablo", para empezar estos pactos con ángeles caídos, demonios u alga otra ente, son para pedir bienestar a cambio de adoración, de un alma, u alguna otra cosa -malévola-, no puedes vender tu alma para tener algo bueno y recibiendo un producto muy afamado, con enormes ganancias - si así fuese, todos los satánicos y ocultistas fueran millonarios-, en estos tipos de rituales se hace un cambio equivalente, nadie te dará bien por bien, mucho menos seres oscuros.

Véase también que el texto dice: La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”, esta es una completa mentira, es algo ilógico, esta marca es muy distribuida en lo que es Asia, principalmente Japón y China, que son los que fabrican más objetos del mercado, y si fuese así, todos los de "China" sabrían que venden "demonios", aparte aclarando que este personaje -por lo que sabemos- es de origen Japonés, !No Chino!.

Ahora hablando etimológicamente referente a los significados: Hello si significa Hola, Kitty significa Gatito en inglés Porque demonio en CHINO es émò
恶魔 en Japonés es Akuma 悪魔.

5 comentarios:

Atena Lost dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cuidado con su "análizis" y sus cuando y como sin tilde, son responsables de lo que se publica, por consiguiente, deben corregir el texto o evitar que se publiquen directamente.

Anónimo dijo...

Muy interesante y completo este artículo, déjeme felicitarlo por tan gran y completa página.

Saludos!. Atte: Nostradamus

El brujo dijo...

Saludos Atena, interesante análisis, escaso pero completo, y respecto al comentario de Alejandro, tiene razón debe de tener más cuidado con sus publicaciones para no pasar este tipo de casos.

Atena Lost dijo...

Gracias a ustedes por visitarnos, pido nuevamente una disculpa por el caso antes mencionado.

Saludos!

Publicar un comentario