¿La estrella de David es Satánica? ¿La estrella de David es un símbolo pagano?

La estrella de David no es solo un símbolo judío, ya que dicha estrella aparece en Egipto, en los Sumerios, etc. Pongamos que es un símbolo universal, al igual que la cruz.

El origen exacto no se sabe, pero la estrella de David o también llamada "Sello de Salomón", trasciende lo religioso.

Moisés dijo: "Quien sepa mirar la estrella, apreciará la grandeza de Dios y el hombre".

El triángulo representa la sabiduría y la divinidad, pero también representa lo femenino y el deseo de acceder a "algo" elevado.

El triángulo invertido de la estrella de David simboliza lo masculino, Dios por encima del hombre.
Aunque no es concreta la idea de que significa o representa, varía respecto ala cultura o religión donde se utilizo, por ejemplo algunos dicen que significa: (1) El triángulo hacia arria representa el hombre, el que esta hacia abajo representa a la mujer, en una unión cósmica hombre-mujer, (2) Lo que ahí arriba ahí abajo, (3) El bien y el mal, (4) la interacción de lo Divino con el mortal, (5) Las doce tribus del pueblo judío -cada punta-, (6) Los dos triángulos unidos que forman la estrella, crean 6 pequeños triángulos y dicha unión crea una armonía entre hombre-mujer, lo divino en el hombre, (7) El cielo y la tierra en armonía, (8) El polo positivo y el negativo en equilibrio, entre muchas más.

Es decir, la unión con el cosmos o con la naturaleza cósmica.

Resumiendo: La estrella de David representa el equilibrio de la naturaleza, nuestra unión con el todo y la armonía en la búsqueda de la sabiduría.
También cabe mensionar el mito que ahí de la estrella de David, que, supuestamente es un símbolo pagano, pero esta idea es errónea debido a que se la suele confundir con el HEXAGRAMA. que es un símbolo satánico la diferencia es que el Hexagrama esta en un circulo, o,  que es la estrella de júpiter, pero cabe recordar que esa estrella como la antes mencionada esta encerrada por un circulo llamado Uróboros.

0 comentarios:

Publicar un comentario