Elfos del Mar

De todos los elfos, los del tercer linaje, los Teleri, eran los que más amaban los mares de Ulmo, el Señor del Océano, y los que vivieron por más tiempo en las costas de Belegaer, el mar de Occidente.

Eran asimismo los más versados en temas marítimos, por lo cual recibieron el nombre de elfos del mar. Ossë, el maia de las aguas turbulentas, les enseñó a construir barcos y fueron los primeros en surcar las aguas.La esposa de Ossë era Uinen, Señora de la Calma, y ambos iniciaron a los elfos del mar en los secretos de la vida marina, tanto de los peces como de las plantas, las grutas y los tesoros de bellísimas piedras y perlas.

Así, los elfos del mar navegaron en los navíos más hermosos, cuya forma y color reproducían los de los grandes cisnes de Ulmo, que otrora los condujeran a las costas de Eldamar. Y en las Tierras Imperecederas surcan las aguas y cantan con voces que recuerrdan el susurro del mar, pues conocen su lenguaje, que es demasiado sutil como para ser comprendidoni siquiera por las más sabias razas de los hombres de la Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario