La hija del rey del país de los elfos: Lord Dunsany

La hija del rey del país de los elfos (The King of Elfland's Daughter) es una novela del escritor anglo-irlandés Lord Dunsany, publicada en 1924, y precursora de todo un género de aventuras épicas que luego alcanzaría su pico con J.R.R. Tolkien.

La hija del rey del país de los elfos rescata la fuerte presencia mitológica de los elfos, que durante al menos dos siglos habían pasado a ocupar un rol más bien colorido en los cuentos fantásticos. Nadie mejor que Lord Dunsany.

Escrito antes de que el género fue nombrado, está considerado como uno de los trabajos pioneros de la fantasía moderna. Su importancia fue reconocida en su posterior renacimiento en edición de bolsillo de Ballantine Books , el segundo volumen de la célebre serie Ballantine Adult Fantasy en junio de 1969. También se ha incluido en una serie de libros más reciente reimpresión mejor de la fantasía moderna, también es considerada una obra maestra fantastica (Fantasy Masterworks).

Esta obra ha sido expuesta a un sin numero de criticas y en su revisión más reciente hecha por Charles de Lint comento: 

"No se trata simplemente de la belleza de la lengua, el ojo astuto para el personaje, el toque de humor, o incluso el hechizo de leyendas y maravilla, pero una combinación única Dunsany de todo lo anterior. Incluso leído hoy, con todas las novelas de fantasía, "He leído su obra sigue siendo fresco y exuberante".


Cuando nos vamos adentrando en esta majestuosa obra vemos como el señor de Erl es contada por el parlamento de su pueblo que quiere ser gobernado por un señor de la magia. La obediencia a la costumbre inmemorial, el señor manda a su hijo Alveric a buscar a la hija del rey de Elfland, Lirazel, para ser su novia. Él hace su camino al país de los elfos , donde el tiempo transcurre a un ritmo mucho más lento que el mundo real, y gana ella. Vuelven a Erl y tener un hijo, pero a la manera de las novias de hadas del folclore, encaja con dificultad con su pueblo. Ella regresa a los brazos de su padre en el país de los elfos, y su marido enfermo de amor va en busca de ella, abandonando el reino de Erl y vagando en una búsqueda desesperada ahora. Sin embargo, Lirazel se convierte en solitario de su esposo y su hijo mortal. Al ver que ella no es feliz, el rey de Elfland utiliza una magia poderosa para envolver la tierra de Erl. 

Erl se transforma en una parte del país de los elfos, y Lirazel y sus seres queridos se reúnen para siempre en un mundo eterno, encantado.

Durante el transcurso de la novela, el Rey de Elfland utiliza todo de los tres poderosos hechizos mágicos que había estado reservando para la defensa de su reino (...).



La hija del rey del país de los elfos: Lord Dunsany
En el siguiente enlace se puede ver Online o descargar en una versión gratuita en formato PDF:
https://www.box.com/s/fdejhrs09lkynv1pyo5o

6 comentarios:

iara dijo...

Muchas gracias por el PDF.

Anónimo dijo...

Gracias!!

Isaac Morales Vargas dijo...

Ésta página web es maravillosa. Muchas gracias por compartir el libro. Saludos desde Venezuela.

Deannascarlet dijo...

hola estoy buscando unos livros que no encuentro en odg comi te conracto?!;

Deannascarlet dijo...

libros perdon

Atena Lost dijo...

Puedes comentar aquí o en la pagina de facebook, saludos

Publicar un comentario