Significados del pentágrama invertido

Existen muchos significados que este místico símbolo ha ido cobrando a lo largo de la historia, por ejemplo:


• La forma más antigua de pentágrama conocida data del año 3500 A.C en la ciudad de Ur en la Antigua Mesopotamia donde era un símbolo de poder imperial

Entre los Hebreos, la estrella de 5 puntas representaba la Verdad y los 5 libros del Pentateuco. Es llamada, incorrectamente, el Sello de Salomón.

En la Antigua Grecia, era llamada Pentalpha, siendo geométricamente compuesta por cinco A’s. A diferencia de otras civilizaciones, los Griegos no le atribuyeron otros significados simbólicos a las letras de su alfabeto, pero ciertos símbolos fueron conectados con formas de letras Griegas o posiciones.

Para los Gaianos, el Pentágrama invertido representa el orden real de equilibrio en el planeta Tierra. No existe ni un dios ni un "satán" o adversario. Las cuatro puntas superiores son los cuatro Elementos fundamentales: Aire, Fuego, Tierra, Agua... y la punta inferior, el humano. Rodeado con un círculo, logra dar a entender que tódo pertenece a un sólo cuerpo. Algunos utilizan la hipótesis de Gaia de James Lovelock para fundamentar científicamente esta postura, que por muchos es asumida como la "Verdad única total". Lo cual pone al ser humano responsable o culpable por cada desequilibrio en el pentágrama.

El pentágrama no invertido o derecho, es para los Gaianos el momento en que el Ser Humano decide sobre la energía única que rige todo, ya sea a través de brujería u otro tipo de canalización energética. Todo lo que sea manipulación de energía, para bien o para mal, torna la punta inferior del pentágrama hacia arriba. Por tanto, en su estado natural, el pentágrama es INVERTIDO.
  • Para los Druidas, era el símbolo de la cabeza de Dios.
  • En Egipto, era el símbolo de la “Matriz Subterránea”
  • Los Celtas Paganos relacionaban el Pentágrama a la Diosa Subterránea Morrigan.
  • Los Cristianos Medievales atribuyeron el Pentágrama a los 5 Estigmas de Cristo
  • El Emperador Constantino I uso el Pentágrama, junto con el símbolo chi-rho en su sello y amuleto.
  • En la leyenda de Sir Gawain y el Caballero Verde, el pentágrama estaba inscripto en oro en su escudo simbolizando las cinco virtudes de los Caballeros: generosidad, cortesía, castidad, piedad y caballerosidad
  • En la Edad Media, la estrella de 5 puntas era un símbolo de Verdad y era una protección contra los demonios.
  • En la Inquisición, el Pentágrama era usado para simbolizar la Cabeza del Chivo. El Dios con cuernos Pan se volvió uno con el Diablo -un concepto Cristiano- y el Pentágrama, por primera vez en la Historia se volvió un símbolo del Mal y fue llamado el Pie de la Bruja.
En resumidas cuentas podemos ver que el pentágrama en sí no es un símbolo del mal, en todo caso se trata de un símbolo pagano; sin olvidar que el paganismo como tal ha sido condenado por las religiones dominantes en numerosas ocasiones a lo largo de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario