Primer jerarquía de angeles Celestiales

La jerarquía de los ángeles es según la tradición cristiana medieval la disposición de los ángeles en diferentes órdenes, llamados coros angélicos o celestiales. La clasificación más influyente fue discutida por Pseudo Dionisio Areopagita en el siglo IV o V, en el libro De Coelesti hyerarchia.

En De Coelesti hyerarchia el autor mencionado indica algunos pasajes del Nuevo Testamento, en particular en la Epístola a los efesios y en Epístola a los colosenses, sobre la base de la cual desarrolló un esquema de tres jerarquías, esferas o tríadas de ángeles, cada una de las cuales alberga tres órdenes o coros.

Continuemos con la Primer jerarquía de angeles Celestiales, que abarca los siguientes tipos de seres celestiales:




  • Tronos: también conocidos como Ophanim, son, en la teología cristiana, el tercero de los coros, o tipos, de la más alta categoría de ángeles, tras los serafines y querubines. Sostienen el trono de Dios, que dirige directamente su categoría, y transmiten Su voluntad a las demás. Suelen ser representados con alas multicolores
  • Querubines: Según la teología cristiana, un querubín es un tipo de ángel, el segundo de los nueve coros de la jerarquías angélicas. Se consideran los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "los próximos" -o "los segundos"-.                   Tienen una característica de guardianes y al mismo tiempo de "carruaje". [Ezequiel 1:9 muestra a los querubines que “sus alas se juntaban unas con otras”, por lo que se brinda la imagen de un grupo homogéneo, constituyendo una especie de 'carroza celestial']. Su desplazamiento es veloz: “los seres iban y volvían, como si fueran relámpagos” (Ez 1:14). (De acuerdo con el Apocalipsis su velocidad es como la de un relámpago).   
  • Serafines: según la teología católica, el primero de los nueve coros o tipos de "espíritus bienaventurados". Saraph es el término #8314 en el Diccionario Hebreo Strong’s y significa “seres ardientes”, o simplemente “seres… de fuego”. Rodean el trono de Dios y están en constante alabanza cantando el trisagio hebreo «Kadosh, Kadosh, Kadosh» («Santo, Santo, Santo es el Señor de las Huestes, la tierra está llena de su Gloria». Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada, junto con querubines y tronos, ya que no están hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que son parte o esencia de Él, como "hijos" o "parte" suya. Según la biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión.

    Según cita J.S Rottner en su Libro de los Ángeles: "Los regentes de los Serafines son Serafiel o Serafín, Jahoel, Metatrón, Miguel y Satán antes de la caída.''

0 comentarios:

Publicar un comentario