El Circo: Charles Chaplin: 1928

El circo (The circus) es una película estadounidense cómica de 1928, dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin. Gracias a ella, Chaplin ganó un Óscar en el mismo año que se estreno.

La película fue escrita por Chaplin y por Joseph Plunkett (prólogo, no acreditado). Se convirtió en la séptima película muda de mayor recaudación en la historia del cine.

La película muestra al personaje Charlot Charles Chaplin siendo perseguido por un oficial de policía, tras haber sido confundido con un carterista. Al correr hacia la carpa principal de un circo en un intento de escapar la ley, los dueños allí confunden su huida como parte de un acto. Como reconocen los beneficios potenciales, Charlot es contratado en el circo, aunque pronto es evidente que no puede ser divertido a propósito, sino solamente de manera espontánea.

En cada función,a causa de su torpeza, desencadena la hilaridad del público y se convierte en la estrella del espectáculo. Charlot se enamora de la bella Merna, hija del director del circo, pero ella prefiere a Rex, el funámbulo. Charlot sabrá aceptar esta decisión y provocar su unión antes de abandonar el circo (...)


El Circo: Charles Chaplin: 1928
A continuación una versión  Online en Español


0 comentarios:

Publicar un comentario