El Talismán: Stephen King - Peter Straub

El Talismán (The Talisman) es una novela fantastica, publicada en 1984. Escrita por los escritores estadounidenses Stephen King y Peter Straub .

La trama no es una remodelación del anterior  libro Walter Scott también titulado El Talismán , aunque hay una referencia oblicua a "una novela de Sir Walter Scott." El talismán fue nominado para el lugar y los premios World Fantasy en 1985.

Pero la novela no se estanco ahi, continuaron King y Straub en el 2001 , seguido con una secuela titulada La casa negra (Black House) , donde continua Jack -el personaje de Talismán-, pero ahora de adultos como un detective retirado de Los Ángeles de homicidio tratando de resolver una serie de asesinatos en el pequeño pueblo de desembarco francés, Wisconsin.
 
Un dato muy importante también fue que el libro está dedicado a las madres de los autores: "Este libro es para Ruth King, Elvena Straub."

La idea de escribir El Talismán primero tomó forma cuando Stephen King se mudó con su familia a Londres a principios de 1977. Fue allí donde conoció a Peter y Susan Straub, junto con sus hijos, y los dos escritores se hicieron amigos, tanto a los fans que son de sus respectivos trabajos.

Después de una corta amistad, el Rey y su familia dejaron después de sólo tres meses de nuevo a los Estados Unidos. Straub y King había hablado varias veces antes de colaborar para escribir un libro, pero nada apareció hasta años después que King se movió de nuevo, cuando los Straub se trasladó a Estados Unidos.

 Según King, después de Straub se movió, "la conversación se puso serio," y que comenzó a escribir.

Su amistad literaria no terminó después de la publicación de El Talismán. En 1999 comenzó a trabajar en una secuela de The Talisman, que trata de Jack Sawyer en la edad adulta. Fue publicado en 2001, titulada La Casa Negra (Black house) .

A continuación un pequeño resumen de la novela "El Talismán":

Este libro traza la aventura de un niño de doce años llamado Jack Sawyer. El héroe adolescente sale de la Arcadia Beach, New Hampshire, en un intento de salvar a su madre, que se está muriendo de cáncer , mediante la búsqueda de un cristal llamado "The Talisman".
 
La premisa de la novela consiste en la existencia de un mundo paralelo a la Tierra, llamado "los territorios", un mundo de fantasía extraña con lazos (aunque estos lazos no existía en el momento de la publicación) a King La Torre Oscura . Las personas en los territorios tienen " maclaje ", o personas en paralelo, en nuestro mundo. Nacimientos, muertes de maclaje, y (que se dio a entender) otros eventos importantes de la vida son por lo general en paralelo. Maclaje también puede "flip" o emigrar a otro mundo, pero sólo comparten el cuerpo de su universo alternativo analógicos.
 
En raras ocasiones (como Jack Sawyer), una persona puede morir en un mundo, pero no la otra, por lo que el sobreviviente "de un solo humor" con la capacidad de alternar, cuerpo y mente, entre los dos mundos. Jack se le enseña a dar la vuelta por una misteriosa figura conocida como Speedy Parker, que puede ser un pistolero llamado Parkus en los territorios. En su mundo la amada reina Laura DeLoessian, el Twinner de la madre de Jack (una actriz de cine conocido como la "Reina de las películas B " -películas de bajo presupuesto-) también está muriendo.
 
Varias personas ayudan o dificultan a Jack en su búsqueda. De particular importancia son los hombres lobo , conocido simplemente como Lobos, que habitan en los territorios. Estos no son los asesinos salvajes de la tradición. Ellos sirven como pastores reales o guardaespaldas, y, a veces bajo estrés pueden cambiar voluntariamente a la forma de lobo. Un lobo de dieciséis años de edad, simplemente llamado Wolf, se tira accidentalmente a Estados Unidos por Jack Sawyer y Jack adopta como su manada, que actúa como su compañero. Lobo es extremadamente simpático, amable, fiel y amable, muy parecido a un perro, a pesar de su naturaleza el lobo se muestra a través de vez en cuando. Por otro lado, algunos se han unido a los antagonistas de los que están tratando de detener a Jack.
 
Según cuenta la historia de ida y vuelta entre los territorios y la familiar, Estados Unidos, o "territorios estadounidenses" como Jack trata de llamarlos, Jack se escapa de una situación potencialmente mortal tras otro. Acompañado por el lobo y más tarde por su amigo de la infancia, Richard, Jack debe recuperar el talismán antes de que caiga en las manos del mal Sloat intrigante Morgan, padre de Richard, que, más adelante sabremos, era socio el padre de Jack de negocios antes de arreglar para que este último asesinado. Él quiere apoderarse de su negocio de la madre de Jack. Twinner Sloats Morgan, Morgan de Orris, también tiene previsto aprovechar los territorios en caso de muerte de la reina de Laura.

El Talismán: Stephen King - Peter Straub
A continuación una versión PDF para ver o descargar, copia y pega el link.
http://www.remq.edu.ec/libros/Stephen%20King%20-%20El%20Talisman.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario