Cuentos y Leyendas Celtas: John Brian Doyle

Cuentos y leyendas Celtas (Celtic Tales and Legends) es una antología de relatos, cuentos y leyendas celtas del escritor John Brian Doyle.

Este libro reune muchos de los tantos cuentos, leyendas y relatos de la cultura celta. Actualmente sus identidad unica es casi indesifrable, se desconoce mucho de esta gran cultura y gran parte de las creencias celticas se han perdido. Pero es justamente lo desconocido y confuso lo que llena de misterio y hace más atractiva su mitología y sus historias.

La mitología celta es un conjunto de creencias y escenarios fabulosos, con personajes que son hechizeros, guerreros, reyes tribales, duidas, dioses cambiantes y poderosas diosas y muchos más. Su identidad nos refleja una idea de una sociedad de guerreros y valerosos, donde se admira la belleza del cuerpo humano de los héroes que iban a la batalla con ropa de colores brillantes..

Era también una comunidad enamorada de los festejos, de la música, posesia, de las historias fantasticas y de la naturaleza de sus bosques frondosos.

Esta obra nos habla como su nombre lo dice de la cultura celta, adentrandonos en el fascinante y mítico mundo celta. Adentrarnos en él resulta una tarea encantadora: los celtas nos han dejado poco de su historia pero mucho de su fantasía mágica.Sus mitos nos cuentan acerca de guerreros valerosos, dioses secretos, bosques sagrados, hechiceros y personajes, mágicos. Las leyendas y narraciones de este pueblo fueron conservadas gracias a la tradición oral y a los manuscritos medievales.Este libro nos introduce en aquel pueblo: su origen, sus costumbres, su forma de vida, su religión y su cultura.Sobre todo, nos presenta las leyendas más importantes de la literatura irlandesa, galesa y bretona. Así podremos deleitarnos con personajes míticos como el Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda; el inolvidable mago Merlín, la saga de Cu Chulain, las leyendas de los hijos de Lir, y numerosos cuentos y relatos del fascinante mundo de las hadas y de los duendes del folklore celta.


Cuentos y Leyendas Celtas: John Brian Doyle 
A continuación una versión PDF para ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/128690581/Cuentos-y-Leyendas-Celtas-John-Brian-Doyle

0 comentarios:

Publicar un comentario