Espíritus Olímpicos: Olympian spirits

Espíritus olímpicos (Olympian spirits) se refiere a siete -o, a veces catorce- espíritus mencionados en el renacimiento de varios libros y post-renacentistas de magia ritual / magia ceremonial , como el Arbatel de magia veterum (Arbatel of the magic of the ancients), El Grimorio Secreto de Turiel (The Secret Grimoire of Turiel) y El Libro Completo de la Ciencia Mágica (The Complete Book of Magic Science). El Arbatel de la Magia  escribe sobre los espíritus del Olimpo: "Se les llama espíritus Olympick, que habitan en el firmamento, y en las estrellas del firmamento: y la oficina de estos espíritus es declarar destinos, y para administrar encantos fatales, en lo que agrada a Dios fuera como para permitir ".
 
En este sistema, la magia, el universo se divide en 196 provincias (una cifra que en numerología se suma a 7: 1 +9 +6 = 16, 1 +6 = 7) cada uno de los siete espíritus olímpicos que rigen un determinado número de provincias (ver más abajo). Aratron gobierna la mayoría de las provincias (49), mientras que cada espiritu olímpico gobierna siete menos que el anterior, hasta llegar a Phul que gobierna siete provincias. Cada espíritu olímpico también se asocia con una de las siete luminarias que figuran en la magia occidental antigua y medieval.

Los 7 espíritus Olímpicos:
  1. Aratron (o Arathron), "el alquimista que ordenó diecisiete millones seiscientos cuarenta mil espíritus". Gobierna 49 provincias. Su planeta es Saturno.
  2. Bethor, "que mandó veintinueve mil legiones de espíritus". Gobierna 42 provincias. Su planeta es Júpiter.
  3. Peleg (o Phalec, Pharos), "el señor de la guerra". Su planeta es Marte . Gobierna 35 provincias.
  4. Och, "el alquimista, médico y mago ". Gobierna 28 provincias. Su "planeta" es el sol.
  5. Hagith, "transmutador de los metales, y el comandante de cuatro mil legiones de espíritus". Gobierna 21 provincias. Su planeta es Venus.
  6. Ophiel, "que mandó cien mil legiones de espíritus". Gobierna 14 provincias. Su planeta es Mercurio.
  7. Phul, "señor de los poderes de la luna y supremo señor de las aguas". Él gobierna 7 provincias. Su "planeta" es la Luna.
No confundir entre; los siete arcángeles y los siete espíritus del Olimpo: En la magia ritual, los v espíritus del Olimpo no se deben de confundir con los siete arcángeles tradicionales, que por lo general son Michael (generalmente el Sol), Anael (Venus), Raphael (generalmente Mercurio), Gabriel (la Luna), Cassiel (Saturno), Samael (Marte), y Zadkiel (Júpiter), o una variante del mismo.
 
Los siete espíritus del Olimpo se invoca a menudo en conjunción con los siete arcángeles clásicos, y los sellos mágicos suele asociar a uno de los siete clásicos con uno de los espíritus del Olimpo. Por ejemplo, un sello mágico de El Libro Completo de Magia Ciencia (The Complete Book of Magic Science) 1573, muestra la forma de un sello que se une un espíritu de Júpiter, Pabiel, al mago: Nombre Pabiel aparece en una banda estirada entre dos círculos: el círculo en el izquierda con el nombre y sello de Bethor, el círculo en el cojinete derecho el nombre y el sello de Sachiel (equivalente a Zadkiel).


Simbología de los "espíritus olímpicos":
  • Arathron.svg Aratron , regente de Saturno Saturno symbol.svg
  • Bethor.svg Bethor , regente de Júpiter Júpiter symbol.svg
  • Phaleg.svg Peleg , regente de Marte Marte symbol.svg
  • Och , gobernante de Sol Dom symbol.svg
  • Hagith.svg Hagith , gobernante de Venus Venus symbol.svg
  • Ophiel.svg Ophiel , regente de Mercurio Mercury symbol.svg
  • Phul.svg Phul , regente de Luna Luna símbolo crescent.svg
 

1 comentarios:

Unknown dijo...

¿De qué año trata esta magia? ¿a qué religión se vincularía?

Publicar un comentario