Teología de la Iglesia de Azazel
por Diane Vera
por Diane Vera
Copyright © 2004, 2006 por la Iglesia de Azazel. Todos los derechos reservados.
- Azazel
- ¿Quién y qué es Satanás?
- ¿Quién y qué es el cristiano "Dios"?
- Nuestro politeísmo
- Muchos nombres y aspectos Satan / Azazel 's
- Los "Cuatro Elementos"
- Nuestra epistemología espiritual
- Azazel
"Azazel" es una palabra que se usa en la
Biblia hebrea, en relación con el chivo expiatorio (Levítico 16:10). Los
eruditos difieren en cuanto a su significado original.
Al principio de la era cristiana y durante
unos siglos antes, "Azazel" se cree por muchos como el nombre de un
poderoso enemigo de Yahweh. Cuando la gente comenzó a percibir que el Señor
tenía un enemigo en primer lugar, "Azazel", fue uno de los nombres de
ese enemigo. (Otros nombres incluyen Samael y Belial.)
En el apócrifo Libro de Enoch , Azazel es un
miembro de un grupo de ángeles que desafían Yahweh mediante la enseñanza de
diversas artes prohibidas a los seres humanos. El Libro de Enoc también
dice , acerca de Azazel ", le atribuye todo pecado" - porque
"toda la tierra se ha corrompido" a través del conocimiento prohibido
impartido por Azazel y los Vigilantes.
Siglos más tarde, "Azazil" - una forma
árabe del nombre "Azazel" - se convirtió en uno de los nombres del
Islam para el Diablo. Aunque el nombre "Azazil" no se utiliza en el
propio Corán, se ha utilizado en muchas otras escrituras musulmanas.
El nombre "Azazel" no es ampliamente
conocido entre los cristianos. Sin embargo, el "Satan" del
cristianismo se basa más en Azazel (tan protrayed en el Libro de Enoc y
en otro segundo templo literatura judía era) que de cualquier mención de una
"Satan" en el Tanaj (Antiguo Testamento). En el Libro de Job,
"Satanás" (en realidad, "ha-satan", un nombre común, no un
nombre propio) fue interpretado no como un enemigo del Señor,
sino como un siervo de Yahvé que torturó a Job por iniciativa de Yahweh.
Por lo tanto, "Azazel" es uno de los
nombres más antiguos conocidos de los cristianos entidad llamada
"Satanás", a quien consideramos como una entidad distinta de
"ha-satan" del Libro de Job. Cuando se utiliza el nombre de
"Satanás", nos estamos refiriendo a la entidad que ha sido
popularmente conocida como "Satán" durante los últimos dos milenios,
es decir, Azazel (un enemigo - un "satanás" - para Yahweh), no
"ha-satan "del Libro de Job.
- ¿Quién y qué es Satanás?
Incluso los cristianos a regañadientes reconocen a
Satanás como el "dios de este mundo" (¡sí! - "Dios" - ver 2
Corintios 4:04), "príncipe de este mundo" (por ejemplo, Juan 14:30),
"príncipe de la potestad del aire "(Efesios 2:2), y un ser que
podría" tentar "a Jesús ofreciéndole poder a cambio de adoración
(Mateo 04:09), lo que implica que" todos los reinos del mundo
"pertenecían a Satanás.
Los cristianos tradicionalmente agrupar "el
diablo, el mundo y la carne." Los cristianos tradicionalmente consideran a
Satanás como el gobernante de nuestra "naturaleza caída" - es decir,
nuestra naturaleza aquí y ahora humano, y punto.
Consideramos a Satanás como el dios de este mundo,
Dios de nuestra carne, Dios de nuestra mente, y Dios de nuestra propia voluntad
interna, inmanente en el mundo y nuestra propia naturaleza. Consideramos a
Satanás como el más poderoso de los dioses se ocupan de los asuntos humanos, y
por lo tanto como un Dios cuya voluntad se refleja en nuestra propia voluntad
interna.
La idea de que nuestra propia voluntad interna
reflejaría la voluntad de las más altas de los dioses se ocupan de los asuntos
humanos es, en nuestra opinión, mucho más probable que la idea de que el dios
supremo querría alejar de nosotros nuestra propia naturaleza, ya que el dios
cristiano parece querer hacer.
Al mismo tiempo, reconocemos que una vida
totalmente "natural" es un ideal inalcanzable. Los seres humanos son
criaturas altamente adaptable, capaz de adaptarse a muchos entornos diferentes,
pero nunca se adapta perfectamente a cualquiera de ellos. Vemos a Satanás como
inmanente no sólo en nuestra propia voluntad interna, sino también en los desafíos
que el mundo nos presenta, y en el progreso que hacemos al enfrentar esos
desafíos.
A diferencia de otros satanistas teístas, no
creemos que Satanás dicta una orden social, o de un conjunto de
"leyes" que son aplicables a todos los tiempos y lugares. En cambio,
vemos a Satanás como la apertura de la gente a nuevas ideas, en general, a
menudo radicalmente diferentes ideas nuevas, de conformidad con el punto de
vista tradicional de la cristiandad de Satanás como a favor de "herejías y
errores de caracteres opuestos" (como en línea del artículo de la
Enciclopedia Católica sobre el diablo lo pone) . Vemos a Satanás como un
reto todos los dogmas, que nos recuerda las realidades pasadas por alto, y que
nos impulsa a hacer las cosas de manera que sean más "natural" en un
nuevo conjunto de circunstancias dado.
A diferencia de otros satanistas teístas, no
creemos que Satanás, los demonios, y los otros dioses son humanoides
extraterrestres que viven en un planeta lejano y pasan mucho de su tiempo en
contacto telepático con seres humanos. Tradicionalmente, Satanás se cree que es
un ser espiritual que vive aquí en la Tierra y sobre todo en un mundo
subterráneo debajo de la superficie de la Tierra. En ausencia de cualquier
razón abrumadora para creer lo contrario, nos inclinamos a aceptar estas ideas
tradicionales - que pueden tomarse de manera literal o simbólicamente, pero en
cualquier caso son incompatibles con la idea ET.
- ¿Quién y qué es el cristiano "Dios"?
El funcionamiento de la Naturaleza no sugieren un
Dios cósmico que esté interesado en cualquier tipo de relación personal con
nosotros los seres humanos. Por lo tanto, un dios que no quieren un montón de
atención humana es poco probable que sea el Dios cósmico. Por esta razón, el
dios cristiano - un "Dios celoso" describe a sí mismo que quiere ser
adorado por todos en el mundo - es poco probable que sea el verdadero Creador
cósmico, o un verdadero nada cósmica.
Yahvé parece ser, muy probablemente, un espíritu (o
tal vez un grupo de espíritus en lugar de un solo espíritu) que una vez fue
sólo un dios tribal guerra local de los israelitas, pero que luego se volvió
codicioso y comenzó a exigir la atención de más y más personas. (Por otro lado,
Satanás es un Dios que no parece necesitar o querer un gran número de
adoradores humanos En la Biblia, sólo una persona -. Es decir, Jesús - nunca
fue invitado a adorar a Satanás.)
Varios pasajes de la Biblia describen a Yahvé como
hostil hacia el conocimiento humano y / o el logro. En el Jardín del Edén, Adán
y Eva se les mandó no comer del "árbol del conocimiento del bien y del
mal." En la Torre de Babel, la historia, la gente son castigados por la
obra de ingeniería de la construcción de una torre alta. Y, en varios lugares,
la gente se les ordena no practicar ninguna artes mágicas. El Dios de la Biblia
no se opone sistemáticamente el conocimiento humano y el logro,
pero parece ser, en el mejor ambivalente hacia él.
Cristianos piensan en su Dios como "todo bien".
Sin embargo, la Biblia, especialmente el Antiguo Testamento está lleno de
atrocidades comandadas por Yahweh. El Nuevo Testamento tiene un menor número de
atrocidades, al menos en el mundo material, sino que presenta la amenaza del
castigo eterno en el más allá - infinitifold castigo por los pecados de un poco
tiempo de vida.
Y Yahvé exige sacrificios. En el Nuevo Testamento -
en especial interpretada por los teólogos cristianos más tarde occidentales
como Anselm - el dios cristiano es retratado como sacrificar a su propio hijo
para satisfacer su propia sed de sangre.
Por el contrario, en ninguna parte de la Biblia
cristiana se presenta como Satanás exigentes o incluso pidiendo sacrificios.
Varios otros rivales de Jehová (por ejemplo Baal) se presentan como los
destinatarios de las ofrendas de sacrificio, pero Satanás / Azazel mismo no es
- con la posible excepción de la cabeza de turco, que es enviado en vivo
en el desierto.
En el mundo de hoy, parece que hay más de una
entidad que responde al nombre de los cristianos "Dios." Como se
señala más abajo en esta página, no hay una relación uno a uno y los nombres de
las entidades tetween correspondencia. El "Dios" venerado por los
cristianos fundamentalistas y tradicionalistas, a los que nos referiremos como
el Señor-P (P para patriarcal), parece ser una entidad muy diferente del
"Dios" venerado por los cristianos más liberales, a los que nos
referiremos como Jehová-E (E de la iluminación). Como regla general, los
adoradores de Yahvé-E tienden a no creer en un diablo y por lo
tanto no están entre Satanás / Azazel 's enemigos declarados.
- Nuestro politeísmo
La Iglesia de Azazel venera Satan / Azazel como
nuestra deidad principal. A nivel secundario, también veneramos un conjunto de
cinco deidades que llamamos las crecientes dioses del
Occidente moderno (Lilith,
Prometheus, Ishtar, Pan, y Lucifer-de-Sophia). Pero nosotros creemos en la
existencia probable de muchas otras deidades también. Algunos de nuestros
miembros puede venerar a algunas de estas otras deidades y / o demonios, además
de Azazel y los cinco dioses aumento, aunque la Iglesia de Azazel en su
conjunto no lo hace. Nuestra lealtad primaria, en todo caso, es a Satanás /
Azazel.
Nuestra teología es más cercano a la "dura
politeísmo" de muchos Reconstruccionistas paganos que al politeísmo
monista, panteísta, que es común entre la mayoría de los ocultistas. No somos
100% hard-politeísta. Consideramos que la naturaleza última de los dioses (por
ejemplo, la cuestión de si son, de hecho, totalmente distinto) para ser
incognoscible. Sin embargo, nuestro paradigma utiliza un modelo politeísta
próxima al disco, que los miembros individuales son libres de interpretar de
una manera más panteísta si se sienten tan inclinados, siempre y cuando se
sienten cómodos participando en rituales que no se basa específicamente en los
supuestos cósmicos panteístas . Vamos a tratar de tener rituales que tienen
sentido tanto en un contexto de difícil politeístas y panteístas contexto (a
diferencia de los rituales, como la Wicca "Carga de la Diosa", que
sólo tienen sentido en un contexto panteísta). Esto significa que nuestros
rituales se basan principalmente en supuestos politeístas, porque es más fácil
de adaptar un modelo politeísta próxima al duro a un punto de vista panteísta
que viceversa. Al mismo tiempo, nuestros rituales también pueden incorporar
algunos conceptos panteístas que se pueden adaptar a una visión dura
politeísta, por ejemplo, la idea de que los dioses se manifiestan tanto en el
interior de nosotros y fuera de nosotros. Los supuestos politeístas próxima al
disco en que se basa nuestro paradigma son los siguientes:
- Consideramos dioses como entidades distintas, no sólo facetas de la Unidad. Tal vez en algún nivel máximo son todas las facetas del Uno, pero sólo en lo que sea el sentido que los seres humanos también pueden considerarse las facetas de la Unidad. Para todos los propósitos prácticos, los seres humanos son entidades distintas, y también lo son los dioses.
- Los dioses que se ocupan de los asuntos humanos no deben ser asumidos como universales. Muchas de ellas han desarrollado relaciones simbióticas con las personas y grupos de personas específicos. Por lo tanto, muy pocas veces es conveniente equiparar deidades entre uno y otro panteón panteón de la cultura no relacionada. Nosotros no lo hacemos, por ejemplo, equivale automáticamente Satan / Azazel con todos los "dioses oscuros" de todas las religiones antiguas. No rechazamos totalmente la idea de que un dios en particular en una cultura puede ser la misma entidad que dios particular en otra cultura, pero creemos en el ser, al menos, muy cauteloso acerca de equiparar los dioses de todas las culturas.
- Los dioses individuales tienen personalidades multifacéticas y no son "arquetipos", meros unidimensionales "principios", o formas platónicas. Mientras que los dioses pueden tener sus especialidades en el reino de los humanos, no son meras personificaciones de las cosas que se especializan en, ni son meras personificaciones de los "principios" cósmicos o "esencias" detrás de sus especialidades, ni se limita a sus especialidades . Los propios dioses individuales (como Satan / Azazel) pueden tener varios nombres. Los múltiples nombres de un dios individuales se pueden tomar como una referencia a las diferentes facetas de ese dios particular.
- Algunos dioses no les gusta uno del otro, ya veces se pelean. La idea de los conflictos entre los dioses es normalmente rechazado por politeístas suaves panteístas, como la mayoría de los wiccanos, pero es común en muchas religiones politeístas antiguos y sus mitologías. Puede ser excesivamente antropomórfica de interpretar esos mitos que se refiere a peleas literales. Pero no vemos ninguna razón por la que descartan la idea de que algunos dioses o fuerzas espirituales pueden ser, en cierto sentido, en desacuerdo con otros dioses o fuerzas espirituales.
La enemistad entre Satanás / Azazel y el dios
cristiano patriarcal no es una guerra eterna cósmica entre las fuerzas o
principios cósmicos, sino simplemente una pelea entre dos de los muchos dioses
- aunque entre lo que actualmente parecen ser los dos más poderoso de los
dioses relacionados los asuntos humanos.
Ni Satanás / Azazel, ni el dios cristiano
patriarcal es el Dios cósmico final. Es muy poco probable que el
Dios cósmico, si es que existe, tiene algún tipo de interés personal directo en
los asuntos humanos. Por lo tanto, ninguno de los dioses se ocupan de los
asuntos humanos es probable que sea el Dios cósmico.
No creemos que Satanás / Azazel es un "Dios
celoso". Iglesia particular de los miembros Azazel es libre de venerar
otras deidades o demonios, además de los de nuestro panteón, e incluso puede
tener una deidad patrona / matrona primaria o demonio fuera de nuestro panteón
oficial, aunque le pedimos que la gente se une a la Iglesia de Azazel sólo si
se sienten atraídos por Satanás / Azazel en un nivel profundo y pueden respetar
nuestro principal objetivo en Satán / Azazel. Del mismo modo, las
congregaciones de la Iglesia de Azazel en ocasiones puede llevar a cabo ritos
llamando a otros dioses o demonios.
- Muchos nombres y aspectos Satan / Azazel 's
Aunque vemos a Satanás / Azazel, a diferencia de
los dioses de otros panteones antiguos, también vemos a Satanás /
Azazel como una deidad muy polifacético con muchos nombres que se puede ver
como una referencia a diferentes aspectos.
Se venera la entidad a quien los cristianos
tradicionalmente llaman Satanás, como se ve a través de nuestros propios
filtros filosóficas. Cristianos y musulmanes se han referido tradicionalmente a
esta entidad por muchos nombres. Por lo tanto, tiene sentido para nosotros para
usar esos mismos nombres para referirse a él también - a pesar de que algunos
de esos mismos nombres también pueden haber sido utilizados para
referirse a otras entidades también.
Uno de estos nombres es "Lucifer". La
Iglesia de Azazel tiene más de un "Lucifer" en su panteón.
Consideramos que "Lucifer" como un nombre legítimo de Satán / Azazel,
ya que se ha utilizado como uno de sus nombres para casi 2000 años. Nosotros
usamos el nombre "Lucifer" (o "Lucifer-Azazel") en el
ritual para hacer referencia a un aspecto de Satanás / Azazel. Pero también,
por separado, un llamado a una entidad distinta a los que llamamos
"Lucifer-de-Sophia," uno de los cinco dioses aumento del
Occidente moderno .
Algunos ocultistas y paganos insisten en que el
nombre "Lucifer" se refiere correctamente sólo a una
entidad distinta de Satanás. Nuestra respuesta es que no hay una relación uno a
uno entre los nombres y ENTIDADES. No sólo puede una entidad tiene más de un
nombre, pero más de una entidad puede tener el mismo nombre. Por ejemplo,
"ha-satan" se ha utilizado para referirse a más de una entidad
distinta. Del mismo modo el nombre "Lucifer" - que incluso se ha
utilizado (en la Vulgata Biblia Latina) para referirse a Jesucristo. (Ver el
artículo sobre Lucifer en la Enciclopedia Católica.)
En el ritual, usamos las "Iblis," nombres
"Lucifer", "Belial", y "la serpiente antigua",
como los nombres de los aspectos de Satán / Azazel, y llamamos a estos
diferentes aspectos, como una forma de hacer frente a Satanás / Azazel en de
manera equilibrada.
- Los "Cuatro Elementos"
En nuestros rituales, pedimos a cuatro aspectos de
Satán / Azazel que se asocian a los cuatro puntos cardinales y los cuatro
elementos, a saber:
Nombre
|
Dirección
|
Elemento
|
Serpiente
antigua
(O Leviatán) |
Oeste
|
Agua
|
Iblis
|
Sur
|
Fuego
|
Lucifer-Azazel
(O simplemente "Lucifer") |
Oriente
|
Aire
|
Belial
|
Norte
|
Tierra
|
Pedimos también a "el Oscuro", asociado
con la dirección hacia abajo y la quintaesencia, la fuente oculta de los demás
aspectos de Satán / Azazel.
De acuerdo con nuestro punto de vista de Satanás
como una entidad con sede aquí en el planeta Tierra, vemos a los "cuatro
elementos" no como esencias cósmicas, sino como elementos
esenciales de la vida aquí en el planeta Tierra. Hay un montón de otros
planetas que no tienen nada de agua líquida, o que son demasiado frío para
tener algo parecido a fuego, o que no tienen mucho de una atmósfera, o que no
tienen ningún terreno parecido a la Tierra. La idea de que los "cuatro
elementos" son esencias cósmicas se basa en nociones obsoletas,
pre-científicas sobre la química. Los antiguos creían, erróneamente, que los
"cuatro elementos" son elementos de un sentido químico, es decir, que
todo en el mundo físico se hizo de esas cuatro cosas. Es cierto
que toda la vida (aquí en el planeta Tierra, por lo menos) se
hace de esas cuatro cosas, pero no es simplemente verdad de la materia en
general.
Por supuesto, los "cuatro elementos"
tienen significados simbólicos también, así como sus significados literales
físicos. Pero, a nuestro juicio, incluso los significados simbólicos de los
cuatro elementos son relevantes sobre todo a la vida aquí en la Tierra. Como la
mayoría de los ocultistas occidentales, vemos a los cuatro elementos que tienen
significados simbólicos, como los siguientes, con el añadido de que Satanás /
Azazel nos anima a ser fieles a nosotros mismos en todas estas facetas de la
vida y explorar sus lados ocultos y culturalmente prohibido:
- Agua: emociones, intuiciones, la mente subconsciente, los sueños, la adivinación, el desarrollo psíquico, transiciones espirituales (por ejemplo, la iniciación).
- Fuego: la voluntad, la pasión, el entusiasmo, el coraje, el cambio rápido, la destrucción, el rejuvenecimiento, la lujuria.
- Aire: el pensamiento, la razón, el conocimiento, la información, la comunicación, la amistad, los viajes.
- Tierra: la practicidad, la estabilidad, la fuerza, el trabajo físico, la riqueza.
Tenga en cuenta que la mayoría de estos
significados tienen que ver con las preocupaciones específicamente humanos, que
a su vez están basados en la Tierra, no cósmica. Si bien pueden existir
algunas formas de vida similares a las humanas en otros lugares del universo,
no sabemos a ciencia cierta. En cualquier caso, ellos también sin duda no
existen en todas partes.
Algunos ocultistas, en un intento de mantener la
visión antigua de los "cuatro elementos" como esencias cósmicas, han
extendido su significado literal y físico para hacer referencia a
los tres estados de la materia (sólido = Tierra, líquido = Agua, gas = Air),
además de todas energía (fuego). Pero, en nuestra opinión, es un buen tramo. En
un ritual, incluso el panteísta más dogmáticamente monista nunca usaría el
petróleo como un sustituto para el agua, a pesar de que el petróleo es un
líquido también. Además, incluso en el sentido físico generalizado, los
"cuatro elementos" no son en realidad cósmica. Hay montones y
montones vastas extensiones de espacio que no contienen materia sólida o
líquida en absoluto y casi ningún gas o energía tampoco, y hay un montón de
planetas y asteroides sin líquidos y poca o ninguna atmósfera.
Pero, en su sentido más literal, física, los cuatro
elementos son ciertamente esenciales para la vida en el planeta Tierra, que -
al menos en sus formas más avanzadas - no puede existir sin agua, el
aire, el suelo fértil, y el fuego del Sol y respiración celular.
- Nuestra epistemología espiritual
La gran mayoría de los satanistas rechazan la
teología cristiana. Por lo tanto, casi todos los satánicos teístas sostienen
creencias acerca de Satanás que, de una forma u otra, son diferentes de la
visión cristiana de Satanás.
Si usted no acepta la teología cristiana, ¿cómo se
decide quién / qué Satanás es? Diferentes satanistas no sólo tienen diferentes
creencias acerca de Satanás, sino que también tienen diferentes métodos para
llegar a esas creencias.
Nuestro enfoque comienza mirando las tendencias
religiosas y culturales de nuestra propia cultura y época. Vemos tendencias
religiosas y culturales como una manifestación de los dioses se ocupan de los
asuntos humanos, y vemos las tendencias actuales - no cualquier
cultura antigua - como el indicador más importante de la forma en que los
dioses están interactuando con los seres humanos en estos momentos.
Consideramos que el estudio de las culturas antiguas como útil, pero sólo como
un medio de ganar perspectiva sobre el mundo de hoy. Nuestras raíces están en
el presente, no en el pasado.
Al mismo tiempo, no creemos en hacer
generalizaciones universales basados en nuestra propia cultura y época. Una
mirada honesta a la gran variedad de religiones en todo el mundo, antiguos y
modernos, parece indicar que la relación entre los humanos y los dioses ha
variado mucho de una época a otra y de una cultura a otra. Ha habido algunos
temas comunes, pero un montón de variedad.
Porque el cristianismo es la religión más popular
del mundo en nuestra era, y porque uno de los competidores de más rápido
crecimiento del cristianismo es una religión abrahámica (Islam), que tiene
sentido para nosotros dar un mayor peso a la Biblia cristiana que a otras
mitologías antiguas. Sin embargo, los reclamos universales / eterno del
cristianismo son incompatibles con nuestro enfoque fundamentalmente temporal,
relativista, y politeístas. Además, hay un montón de buenas razones históricas,
científicas y filosóficas para creer en la verdad literal de muchas de las
afirmaciones de la Biblia. Por lo tanto, no aceptamos la mitología cristiana
como verdad literal, sino que interpretamos simbólicamente, en el aquí y ahora
forma compatible con el politeísmo.
En el mundo actual, las formas más vibrantes de las
religiones abrahámicas son casi todos asociados con ideas sobre la moralidad
que nosotros y muchas otras personas en el sentido moderno Occidente como
anticuados y opresivos. Por lo tanto, en la disputa entre Yahweh-P y Satanás,
parece natural para nosotros estar del lado de Satanás.
Al mismo tiempo, aquí en el Occidente moderno,
también hay que emerge un nuevo orden cultural único que nos gusta mucho mejor
que el fin de Abraham tradicional y cuyos rasgos más sobresalientes están
asociados con lo que llamamos la subida de los dioses
de la Occidente moderno . Con la única excepción de Prometeo, todos los dioses crecientes están
venerados por los grandes y de rápido crecimiento en el número de personas.
Todos los dioses aumento han sido fuertemente asociados con Satanás por muchos
cristianos, una asociación rechazada por la mayoría de los adoradores de los
dioses. Muchos adoradores de Ishtar y Pan, en particular, van a decir que
"ni siquiera creen en el" ya sea el dios de Abraham o de Satanás.
Pero, para nosotros, dado nuestro aquí y ahora se
acercan a la teología politeísta, que no tiene sentido a no creer, totalmente,
en los dioses de dos de dos religiones más importantes del mundo, a pesar de
que no tiene sentido a no creer en el reclamado universalidad del
Dios de Abraham. Además, hay muchas personas - incluyéndome a mí mismo
(fundador de la Iglesia de Azazel) - que han tenido profundas y positivas
experiencias espirituales que involucran Satan / Azazel, así como hay también
un montón de personas que han tenido profundas y positivas experiencias
espirituales que impliquen a otros deidades.
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