Dragones; en la médicina y la alquimia

Los dragones fueron mencionados en la alquimia al igual que en la medicina durante la época Medieval, especialmente en el campo de la medicina. Se dice que los antiguos médicos buscaban y cazaban dragones no por su antigua sabiduría sino por sus órganos.

En la medicina:
La sangre de los dragones fue dicha para volverse invulnerable a puñaladas, para ello debían estar bañados en sangre, también se dice que eran capaz de entender el discurso de aves y animales si se bebía la sangre de dragón.

Comer el corazón de un dragón fue dicho para hacerse más fuerte y valiente más allá de la comparación.
Si se comía lengua de un dragón se decía que proporcionaba elocuencia en el habla y la capacidad de ganar cualquier discusión.

El hígado cura ciertas enfermedades, como varios otros órganos.

Las escamas de dragón podrían utilizarse como escudos o armadura debido a su resistencia al fuego así como su fuerza, ya que eran más fuertes y la mayoría de metales.

En la alquimia, el dragón era considerado ser materia, cuerpo físico y metal. Mencionado a menudo en conjunción con los dragones, eran hermanos del dragón espíritu, mercurio metálico y el alma.

En la antigua alquimia se utilizaba la imagen de un dragón o de una serpiente alada como uno de sus muchos símbolos secretos. Un símbolo común del trabajo alquímico espiritual era un dragón o una serpiente que mordia su cola con su boca –ouruburus-, un interminable círculo de la eternidad.

La sangre de dragón es mencionada por la medicina y la alquimia en la historia. Puesto que los dragones no darían voluntariamente su sangre y la mayoría ya había ido a la clandestinidad, eran necesarias otras fuentes. Allí se dijo que varias fuentes de este material, que de los dragones reales. La Hematites "turquesa", un mineral rico en hierro y el mineral cinabrio, un compuesto de mercurio, ambos fueron llamados sangre de dragón.

El más ampliamente utilizado, sangre de dragón, sin embargo, era una resina de goma. Se decía que los árboles, que originalmente crecieron de real sangre derramada, produjeron una savia de color marrón rojizo de gran valor. Esta especie de árbol todavía se llama a Dracaena Draco dado por botánicos. Se realizan incisiones en la corteza y la savia recogida como lo congelado en resina.


El árbol de Dracaena Draco en su mayoría se encuentra en las Indias Orientales, sur Arabia y las Islas Canarias. Hoy la resina es todavía conocida como sangre de dragón y es utilizada en rituales mágicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario