Wicca: La vida anterior | Otras vidas: Afterlife



La creencia en la otra vida varía entre los Wiccans, aunque la reencarnación es una enseñanza Wicca tradicional que data del New Forest coven en la década de 1930. El influyente sumo sacerdote Raymond Buckland dijo que el alma de un ser humano se reencarna en la misma especie durante muchas vidas para aprender lecciones y avanzar espiritualmente, pero esta creencia no es universal, ya que muchos Wiccans creen en la reencarnación del alma a través de diferentes especies. Sin embargo, un dicho popular entre los wiccanos es que "una vez una bruja, una bruja de siempre", lo que indica la creencia de que los wiccanos son las reencarnaciones de brujas anteriores.

Por lo general, los wiccanos que creen en la reencarnación creen que el alma descansa entre la vida en el otro mundo o Summerland, conocidos en los escritos de Gardner como el "éxtasis de la Diosa"

Muchos de sus seguidores creen en la posibilidad de ponerse en contacto con los espíritus de los muertos que residir en el otro mundo a través de mediums y ouija juntas, sobre todo en el Sabbat de Samhain, aunque algunos no están de acuerdo con esta práctica, como el fallecido alejandrino Sumo Sacerdote Alex Sanders , quien afirmó diciendo; "son muertos; dejarlos en paz”.

Esta creencia fue probablemente influenciada por el espiritismo, que era muy popular en el momento de aparición de la Wicca, y con el que Gardner y otros Wiccans tempranas como Buckland y Sanders tenía poco de experiencia. 

A pesar de alguna creencia en ella, Wicca no pone énfasis en el más allá, centrándose en cambio en el actual, como el historiador Ronald Hutton que comentó; 

"la posición instintiva de la mayoría [Wiccans], por lo tanto, parece ser que si uno hace el más de la vida presente, en todos los aspectos, la próxima vida es más o menos seguro que va a beneficiarse del proceso, y así uno puede así concentrarse en el presente ".

0 comentarios:

Publicar un comentario