Lista de personas ejecutadas por brujería



F.T. Merril, 1886
Esta es una lista de personas ejecutadas por brujería, muchos de los cuales fueron ejecutados durante las organizadas caserías de brujas, sobre todo de los siglos XV al XVIII. Un gran número de personas fueron procesadas por brujería en Europa entre 1560 y 1630. Hasta alrededor del año 1420, los juicios relacionados con la brujería en Europa se centraron en el maleficium, el concepto de usar poderes sobrenaturales específicamente para dañar a otros (Lo que posteriormente seria llamada Magia negra). 

Los casos surgieron de las acusaciones de la utilización de la magia ritual para dañar rivales. Hasta el siglo XV, existía poca asociación de la brujería con Satanás. A partir de ese momento la caza de brujas en una forma organizada aumentaron, al igual que las acusaciones individuales de la hechicería. 

La naturaleza de los cargos se cambió a medida de que más casos estaban relacionados con el “satanismo”. A lo largo del siglo, se publicaron una serie de tratados que ayudó a establecer un estereotipo de la bruja, en particular la conexión satánica. Durante el siglo XVI, los procesos por brujería fueron estabilizados e incluso fue disminuido en algunas zonas. 

Las cazas de brujas aumentaron de nuevo en el siglo XVII. Los juicios de brujas en la Europa moderna incluidos los juicios de las brujas vascas en España, los juicios de brujas de Fulda en Alemania, los juicios de brujas de North Berwick en Escocia y los juicios de brujas Torsåker en Suecia.
Las cazas de brujas también se llevaron a cabo durante el siglo XVII en las colonias americanas. Estos casos fueron particularmente comunes  en las colonias de Massachusetts, Connecticut y New Haven.

El mito de la bruja tenía una fuerte presencia cultural en el siglo XVII de Nueva Inglaterra y, como en Europa, la brujería se asoció fuertemente con culto al diablo. Alrededor de ochenta personas fueron acusadas de practicar la brujería en una caza de brujas que duró toda la Nueva Inglaterra de 1648 hasta 1663. Fueron ejecutados Trece mujeres y dos hombres. Los juicios de Salem siguieron en 1692-1693, que culminó con la ejecución de 19 personas.

Se ha estimado que decenas de miles de personas fueron ejecutadas por brujería en Europa y en las colonias americanas durante varios cientos de años. Aunque no es posible determinar el número exacto, los eruditos modernos estiman alrededor de 40 a 50,000 ejecutados por acusaciones de brujería o cualquier culto relacionado a Satanás. 

Los métodos comunes de ejecución para las brujas condenados fueron: colgados, ahogamiento y quema. El Burning fue a menudo favorecido, sobre todo en Europa, ya que se consideraba una forma más dolorosa de morir. Los fiscales en las colonias americanas generalmente preferidas que colgaran en los casos de brujería, esto muchas veces con por temor de que reviviesen. 


Lista de personas condenadas a muerte:
A continuación un versión para ver online o descargar: 
https://app.box.com/s/no5s9hd67uwpvugqm1o3

Nota: Solo hay unos cuantos nombres y sus sentencias, ya que en total por la Caza de brujas fueron más de 60,000 mil personas condenadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario