Una historia de brujería: Jeffrey B. Russell

Una historia de brujería también traducida como Una historia de mágia (A history of Witchcraft), aunque en realidad su nombre completo es; Una historia de la brujería, hechiceros, herejes y paganos (A  History of Witchcraft: Sorcerers, Heretics and Pagans), es un libro sobre brujería del escritor estadounidense Jeffrey B. Russell.

Durante casi treinta años, el libro autorizado de Jeffrey B. Russell ha sido la historia ilustrada a la que cualquier persona interesada en este tema podría dar vuelta con confianza. Ahora, en colaboración con Alexander Brooks, quien se ha llevado a cabo investigaciones innovadoras en el campo, este libro clásico ha sido completamente revisado, con una introducción y bibliografía actualizada, la nueva información a lo largo, y una cuenta de extendido de la brujería desde la antigüedad hasta nuestros días.

Esta obra nos brinda las comparaciones entre la brujería moderna y la del mundo antiguo, el libro muestra cómo la caza de brujas de europea en los siglos XVI y XVII se desarrolló a partir de una combinación de la antigua brujería y la herejía cristiana medieval, el paganismo, el folclore, la teología escolástica, y procesos inquisitoriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario