Aullido II: 1985

Aullidos 2: Stirba, la mujer lobo (Howling II: Stirba - Werewolf Bitch), es una película de terror británica-estadounidense estrenada en 1985, dirigido por Philippe Mora y protagonizado por Christopher Lee. Supuso la primera de las secuelas de Aullidos (The Howling): 1981, un título sobre licantropía u hombres lobo dirigido por Joe Dante.

El guión se basó en Howling II: The Return, novela de 1979 escrita por Gary Brandner; Brandner co-escribió el guión junto a Robert Sarno. Introduce elementos de las culturas eslava y gitana, además de ambientar la historia en la región balcánica de Transilvania. Esta es la única película de la serie en la que Brandner colaboró; Brandner se había mostrado crítico con la adaptación que se hiciera de su novela The Howling para la película homónima por Joe Dante en 1981, cuatro años después de la publicación de la novela.

La historia es la única que sigue los acontecimientos de la película original, recuperando el personaje de Karen White como hilo argumental con aquella.

Cortometraje: Las mejores escenas

0 comentarios:

Publicar un comentario