El retorno del hombre lobo: 1980

El Retorno del Hombre Lobo (Return of the Wolfman) es una película española de hombres-lobo de 1980. Fue lanzado en VHS como El Deseo, y recientemente en DVD como la noche del hombre lobo. Un título español alternativo (que aparece en el cartel) es El Retorno de Walpurgis. 

Una película escrita y dirigida por Jacinto Molina y protagonisada por Paul Naschy, Silvia Aguilar, Azucena Hernández, Julia Saly.

Sinopsis: Waldemar Daninsky es sentenciado a ser ejecutado junto con Elizabeth Bathory y una serie de las brujas. Ya que es casi imposible matarlo de verdad, él se queda en una especie de muerte en vida, con una daga de plata a través de su corazón y una máscara de hierro para que no muerda. Siglos más tarde, se retira la daga y Daninsky regresa a la actividad, la lucha contra un revivido Elizabeth Bathory y su sirviente demoníaco.  

Esta era el favorito de película Hombre Lobo de Naschy según entrevistas. La película contó con un presupuesto mucho más grande que los anteriores producciones Naschy hombre lobo.

Trailer

 

0 comentarios:

Publicar un comentario