El Rey Neptuno: Mitología

Neptunbrunnen
Neptuno es el dios romano del agua dulce y el mar. Es el homólogo del Dios griego Poseidón.

En la tradición de influencia griega, Neptuno era el hermano de Júpiter y Plutón, cada uno de ellos preside los reinos del cielo, nuestro mundo terrenal y el inframundo, respectivamente. Anfitrite era su consorte.

Como Poseidón, Neptuno era adorado por los romanos también como Dios de los caballos, bajo el nombre de Neptunus Equester, patrón de carreras de caballos.

Neptuno puede encontrar un paralelo en Dios irlandés Nechtan, dueño del pozo del que todos los ríos del mundo fluyen hacia fuera y volver a. Por otro lado, Poseidon experimentó el proceso de convertirse en el Dios principal del mar a la vez mucho antes, como se muestra en la Ilíada.

En el templo de Roma Neptuno estaba parado cerca del Circo Flaminius, el hipódromo romano, en la parte meridional del Campus Martius. Ya existía en el año 206 AC.

Neptuno es uno de los tres dioses romanos a quien correspondía a sacrificar toros, las otras dos son Apolo y Marte. La oferta mal requeriría un piaculum, si por descuido o por necesidad. El tipo de la oferta implica una conexión más estricta entre la Deidad y el reino terrenal.

Notas: 
(1) Neptuno: Latin - Neptūnus.
(2) Piaculum: Un sacrificio expiatorio - una especie de anticipo.
[Image: King Neptune (Neptunbrunnen) in Dresden.]

0 comentarios:

Publicar un comentario