La Invasión de los Zombies Atómicos: 1980

La Invasión de los Zombies Atómicos (Incubo sulla città contaminata) es una película hispano-italiana de terror de tematica zombie (aunque en realidad sean infectados y no muertos que han revivido) de 1980 dirigida por Umberto Lenzi y protagonizada por el actor mexicano Hugo Stiglitz.

El director Umberto Lenzi ha dicho de la película que no tiene mucho de película de zombis, más bien la califica como película de enfermedades por radiación con un mensaje antinuclear y de antimilitarismo. De hecho, los zombis (o personas afectadas por radiación) que aparecen en la película tienen características peculiares frente a los de anteriores títulos del subgénero zombi, pudiendo correr, emplear armas blancas y de fuego y adoptan una estrategia frente a las fuerzas que se les enfrentan. Tampoco devoran a sus víctimas, pues solo se nutren de sangre; una característica que sí comparten con los de otras películas es que para acabar con ellos es preciso dañar su cerebro.

En películas posteriores del subgénero zombi a las que esta se anticipó, como Amanecer de los muertos, 28 días después o 28 semanas después, los zombis tampoco eran en realidad personas muertas y resucitadas, sino que habían sido infectadas por alguna clase de virus. El realizador de 28 semanas después, Juan Carlos Fresnadillo, también declaró no haber rodado una película sobre zombis, sino sobre infectados, una nueva categoría en el género terrorífico.

La Invasión de los Zombies Atómicos: 1980  

0 comentarios:

Publicar un comentario