La tormenta del siglo: Stephen King: 1999

La Tormenta del Siglo (Storm of the Century) es una película de terror estadounidense-canadiense de 1999, escrita por Stephen King y dirigida Craig R. Baxley. Protagonizada por Colm Feore.

A diferencia de muchos otros miniserie King, La tormenta del siglo, no se basa en una novela de Stephen King, King escribió como un guión desde el principio. El guión fue publicado en febrero de 1999.

El guión de la miniserie fue escrito por Stephen King expresamente para la televisión, y fue publicado por Pocket Books, justo antes de la emisión inicial de tormenta del siglo por la cadena ABC. Mientras que la edición del mercado de masas del guión sólo se publicó como un libro en rústica comercial, una edición de tapa dura fue publicado simultáneamente por el libro del club del mes.

El libro contiene una introducción en la que el rey se describe la génesis de la idea, ya que le ocurrió a finales de 1996, empieza a escribir en diciembre de 1996, y el debate sobre el formato de la historia debe tener, ya sea una novela o un guión, para terminar la escritura una "novela para la televisión".

La filme nos translada a una pequeña comunidad de una isla de Maine queda sitiada por una atroz tormenta y por la presencia de su acompañante, un ser que lo sabe todo, y que resulta ser más terrorífico que la tormenta que les envuelve. "Si me dais lo que quiero, me marcharé", proclama el ser humanoide que se llama a sí mismo Linoge.

Hay misterio en su nombre. Y en su exigencia implacable. Pero lo que tienen claro los habitantes del pueblo es que, aunque el sólido ayuntamiento puede refugiarles de la tormenta, nada podrá protegerlos del terror cada vez más intenso de un mal que se ha ido arraigando desde el principio de los tiempos...

La tormenta del siglo: 1999
Episodio 1 de 2


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada