El Lobo Humano: (Werewolf of London): 1935

El lobo humano también traducido como El hombre lobo de Londres (Werewolf of London), es una película de 1935,  se estrenó en EE.UU dirigida por Stuart Walker. En un principio iba a ser interpretada por Karloff, pero al final es elegido el actor teatral Henry Hull.

Esta película está basada en la novela  El Hombre Lobo de París (The Werewolf Of Paris) de 1933.

La obra de Guy Endore fue comprada por la productora británica Hammer, que la adaptó la cine en 1961 con el título de La Maldición del Hombre Lobo (The Curse of the Werewolf), poniendo al mando a Terence Fisher e interpretada por Oliver Reed. Pocos elementos guarda esta versión cinematográfica de la novela, empezando por que la acción transcurre en España durante el siglo XVIII, en la época de la Inquisición.

La historia que cuenta es la de un científico que es atacado por un licántropo en el Tíbet. Para luchar contra el contagio, y como antídoto, debe conseguir una planta que nace en la cordillera de esta zona. En el título original de película se aprecia la influencia de la obra de Endore, exitosa en ese momento, ubicando al monstruo en una ciudad.

Muchas obras tanto literarias como cinematográficas han querido homenajear a este clásico de la licantropía, aunque sea en sus títulos,  como se puede apreciar en “Un Hombre Lobo Americano en Londres “(1981) de John Landis, “Un Hombre Lobo  Americano en París” (1997) de Anthony Waller, o el relato corto de Boris Vian, “El Lobo-Hombre”.

 El Lobo Humano: (Werewolf of London): 1935  

0 comentarios:

Publicar un comentario