La vieja casa oscura: The Old Dark House: 1963

La vieja casa oscura (The old dark house) es una película estadounidense de terror dirigida por James Whale y protagonizada por Boris Karloff. La película está basada en la novela de 1927 ignorantes (Benighted) de JB Priestley.

The New York Times elogió la película afirmando que "hay una gran cantidad de talento en la producción" y "como Frankenstein, tiene la ventaja de estar dirigida por James Whale, que demuestra una vez más su habilidad".

Esta un filme de terror con toques de comedia es una co-producción estadounidense britanico estrenado en el año 1963 y que se constituye en una remake del film del año 1932 que fuera dirigido por James Whale  y basada en la novela Benighted de B. Priestley.

Hammer y el gran William Castle cruzan talentos produciendo un film que tiene todos los condimentos para lograr mantener al espectador entretenido. Ambientes típicos de los films de terror, mansiones que asustan en su apariencia, un desfile de personajes muy peculiares y una serie de situaciones que inclinan la balanza mas para el lado de la comedia que del terror propiamente dicho. El argumento con cierta carga de suspenso equilibra la balanza.

La vieja casa oscura: The Old Dark House: 1963


0 comentarios:

Publicar un comentario