Gorrión: Significado Celta

En el otro extremo del espectro, la actitud de el cuervo, el gorrión nos anima a ser más amable en el trato.

Los gorriones como símbolos animales célticos son representantes de la sencillez, la honestidad y diligencia. Al igual que el reyezuelo, ella es un presagio brillante para el hogar, y promete alegría y la armonía en la familia.

Los gorriones reconocen seguridad en números, y cuando ella vuela hacia tu vista, se puede decir que es para volver a conectar con amigos y familiares.

Para esta cultura era de admirar las aves más en su vuelo, su rapidez, sus cantos y admiraban su forma de vivir sin sujeciones a la tierra y en absoluta libertad (esto de cuaquier ave).

Algunas personas afirman que el tener en tu entorno la representacion, el simbolo de alguno de las aves sagradas de la Cultura Celta, atraerá el beneficio de lo representa aquel ave.

Los celtas lo consideraban el mensajero de los dioses y estaban convencidos de que tener cerca, pero en libertad, a esas aves les proporcionaba la bendición y el amparo de las entidades superiores y su presencia en las ventanas era un augurio de prosperidad y suerte.

Podemos aprovechar los poderes mágicos de los gorriones o de las aves pequeñas poniendo un bebedero en alguna de nuestras ventanas y añadiendo alpiste o algunas semillas de vez en cuando. Si acuden. Si vienen a tu ventana la suerte girará a tu favor. Es algo que mucha gente ha contrastado.

0 comentarios:

Publicar un comentario