Los espejos y lo paranormal

"Mi familia era muy supersticiosa de tener espejos en la casa. Me dijeron que mi abuela tenía sólo uno y quedaría cubierto cuando no esté en uso. Ella considera los "portales" o formas de entrada de los espíritus en este mundo. "

Al parecer, su creencia es 'reflejo' de otros de diferentes culturas. – Extracto del libro BW: la enciclopedia de fantasmas y espíritus, R.E. Guiley "muchas supersticiones existen con respecto a los espejos, los fantasmas, las almas y la muerte."

En las sociedades primitivas, estas creencias todavía se sostuvieron, que los espejos reflejan el alma y deben ser protegidas para no perderse el alma.

En el folclore ruso se dice que los espejos son el invento del diablo porque ellos tienen el poder para dibujar las almas sin cuerpos.

Del mismo modo, la superstición sostiene que los espejos y en algunos lugares del mundo, todas las superficies brillantes, debe estar cubierto en una casa después de la muerte para evitar que el alma de la vida de ser arrastrado por el fantasma de los recientemente fallecidos.

Los espejos deben eliminarse de una habitación... porque el alma es más vulnerable en tiempos de enfermedad. Se considera muy desafortunado para el enfermo ver sus reflexiones, que pone en riesgo de morir.

Se considera también muy mala suerte mirarse al espejo en la noche o las velas – he visto a fantasmas, demonios o algo extraño, que puede augurar la muerte-.

Un hechizo de viejo persa afirma que los fantasmas pueden verse en un espejo por delante de él y peinando el pelo sin pensar ni hablar...

Muchas culturas tienen creencias que una persona que ve su reflejo en nada va a morir pronto. En el mito griego, Narciso vio su reflejo en el agua y luego marchó y murió.

En la tradición de Ozark, la aparición de un amigo lejano en un espejo significa que él o ella morirá pronto".


Shaolin Gui

0 comentarios:

Publicar un comentario