Naraka: El infierno Hindú

Naraka o Niraya es el concepto del infierno para algunas ramas del hinduismo, el sijismo, el jainismo y el budismo. Naraka es el vocablo sánscrito correspondiente al inframundo. Literalmente significa ‘humano’ o ‘del ser humano’.

También es la morada de Yama , el dios de la Muerte. Se describe como situada en el sur del universo y debajo de la tierra.

Naraka es el nombre dado a uno de los seis reinos de existencia de mayor sufrimiento en toda la cosmología budista.

Si bien las descripciones exactas de Naraka difieren entre las religiones, es un lugar de castigo basado en el karma de un alma. Naraka es sólo un destino temporal y una vez que los pecadores han pagado el precio de su karma, han sido regenerados.

El número y nombres de los infiernos, así como el tipo de pecadores enviados a un infierno particular, varía de un texto a otro; Sin embargo, muchas escrituras describen 28 infiernos -en el hinudismo-. Después de la muerte, mensajeros de Yama llaman Yamadutas traer a todos los seres a la corte de Yama, donde pesa las virtudes y los vicios del ser y emite un juicio, el envío de los virtuosos a Svarga (cielo) y los pecadores a uno de los infiernos.

Se cree que está dividido en varios niveles dependiendo sobre los pecados cometidos durante la vida. El número de niveles en Naraka varía de cuatro a más de 1000 en base a diferentes descripciones.

Por ejemplo, Maharaurava es un lugar para aquellos que ganan a costa de los demás. En Maharaurava, el pecador será devorado desde su carne por un demonio serpiente conocido como Ruru.

El reino Kumbhipaka es el hogar de los pecadores que cocinan las aves y los animales. Se les castiga siendo hervido en aceite caliente por la misma cantidad de tiempo, que los animales que mataban.

En la cultura hindú y jainista, Naraka se cree que está gobernado por Yama Loka, el Dios de la Justicia. Una vez que una persona fallece, sus acciones durante toda la vida son auditadas y son enviados ya sea a Svarga (el cielo) o Naraka.

A diferencia del hinduismo o el jainismo, los budistas creen que todas las almas son enviadas a Naraka a ser purificadas de sus pecados, y no existe una regla para auditar las acciones de las personas en la vida. Independientemente de la variación cultural, se cree que las almas pueden permanecer en Naraka por miles de millones de años, hasta que su karma ha sido restaurado y sus almas pueden renacer.

Unicación: El Bhagavata Purana describe Naraka como debajo de la tierra: entre los siete reinos del inframundo (Patala) y el Océano Garbhodaka, que es la parte inferior del universo. Se encuentra en el sur del universo. Pitrloka , donde los antepasados ​​muertos (Pitris) encabezados por Agniṣvāttā residen, también se encuentra en esta región. Yama, el Señor de Naraka, reside en este reino con sus asistentes.

El Devi Bhagavata Purana menciona que Naraka es la parte sur del universo, por debajo de la tierra, pero por encima de Patala.

El Vishnu Purana menciona que se encuentra por debajo de las aguas cósmicas en la parte inferior del universo.

Las epopeyas hindúes también están de acuerdo en que Naraka se encuentra en el sur, la dirección que se rige por Yama y con frecuencia se asocia con la muerte. Pitrloka es considerada como la capital de Yama, desde donde Yama ofrece su justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario