La semilla del diablo: Rosemary`s Baby: 1968

El bebé de Rosemary también titulado como La semilla del diablo (Rosemary`s Baby) es una película de terror psicológico estadounidense de 1968 basada en la novela homónima de Ira Levin, dirigida por Roman Polański y producida por William Castle.

En 2014, La semilla del diablo fue considerada "cultural, histórica o estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso (Library of Congress) y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine (National Film Registry).

La adaptación de Polanski sigue al pie de la letra la novela de Levin y realmente hay muy pocos detalles, sino es que ninguno, que se le hayan escapado a Roman Polanski de la novela del mismo nombre.

El bebé de Rosemary también fue considerada en su época como una de las películas más audaces que se hayan realizado. La actuación de Mia Farrow, en el papel de Rosemary Woodhouse, una mujer que es escogida para ser la madre del hijo del Diablo, se ha comentado que sigue siendo, hasta la fecha, insuperable.

El filme nos lleva de la mano por la vida cotidiana, y, a veces, hasta aburrida, de una pareja que vive en un departamento en Nueva York y que poco a poco va desembocando en lo que parece ser una conspiración de brujos y brujas provenientes de una secta satánica. Durante el transcurso del filme, nunca sabemos si realmente hay tal conspiración o si Rosemary sufre de paranoia.

La película fue audaz en su momento, porque, antes de El bebé de Rosemary, el cine no se había atrevido a filmar la violación y embarazo de una mujer por el Demonio, lo que hizo que se le diera una absoluta y categórica X como clasificación, la mayor que en esa época existía por parte de la censura.

Además la pelicula fue supervisada personalmente por Anton Szandor Lavey (El Papa Negro) fundador de la Iglesia de Satán y autor de La biblia Satánica, se dice que tambien fue consejero de Polanski durante el rodaje, el cual, Lavey, era el antiguo sumo sacerdote de la Iglesia de Satán en Estados Unidos. Se dice que fue de mucha importancia para el resultado final de la pelicula.

La semilla del diablo: 1968   Trailer


0 comentarios:

Publicar un comentario