El libro de los condenados: Charles Fort (Audio-Libro)

El libro de los condenados, Mil hechos malditos ignorados por la ciencia (The book of the damned) es un estudio de eventos paranormales del escritor norteamericano Charles Fort publicado por primera vez en 1919.

A partir del sinfín de ejemplos expuestos en este libro, que revela sucesos incuestionables por el solo hecho de haber sucedido, Charles Fort se convirtió en un mal necesario que sembró en las generaciones posteriores una visión distinta del Universo y lo universal, pero que a su vez dejó miles de pistas que los investigadores de su época -alrededor de 1920- rehusaron estudiar sistemáticamente.

Por condenados, Fort entiende a los excluidos, y a los excluidos como los que algún día excluirán también. En este libro Fort busca mostrar como la ciencia ha dejado de lado sucesos inexplicables: los condenados (condenados a la exclusión, claro). Y el poder que ha decretado que todas estas cosas sean condenadas es, dice Fort, la Ciencia Dogmática.

Entre los eventos que se enuncian en esta obra pueden encontrarse la lluvia de animales, apariciones extrañas en el cielo, objetos de naturaleza no determinada en la superficie terrestre, caída de nieve negra, meteoritos con inscripciones, ataúdes minúsculos y muchas cosas más. Sí, el libro de Fort trata sobre rarezas, pero rarezas registradas en la prensa, o por cronistas o investigadores de los denominados “serios”.

Lo más importante es que Fort presenta una visión alternativa de los hechos, en muchos casos lo hace bajo el amparo de bases muy sólidas, en otros casos no tanto, pero siempre lo hace señalando que los fundamentos de la visión oficial no son más sólidos que los suyos. (Continuar leyendo).


Parte 1



Parte 2


0 comentarios:

Publicar un comentario