La voz del Silencio: Helena P. Blavatsky: Audio-libro

La voz del Silencio (The Voice of Silence) es un libro de ocultismo de la escritora rusa Helena P. Blavatsky, está escrito en cierto modo poético, pero encierra las bases de la doctrina sobre la que Blavatsky construyó toda su obra.

Afirma haberlo aprendido de memoria, en los largos años que vivió en monasterios tibetanos; es por tanto un libro único, que forma parte de una tradición casi inaccesible para Occidente.

Según su autora, los versículos que componen este libro fueron entresacados del Libro de los preceptos de oro, una de las obras de estudio en cierta escuela de misticismo de Oriente, que forma parte de la misma serie de la que proceden las estancias del Libro de Dzyan, en las que está basada la Doctrina Secreta. Algunas de las máximas del Libro de los preceptos de oro son anteriores al budismo, mientras que otras pertenecen a una época posterior. En total estaba formado por unos noventa pequeños tratados distintos. Sea como fuere, se trata de sentencias de gran belleza y profundidad, cuya vigencia trasciende las épocas y las religiones.

El eje del libro es la descripción del viaje que realiza el discípulo a través del Sendero, de los peligros que lo acechan y de las precauciones que debe tener al atravesarlo. En ese viaje iniciático, que llevará al viajero al corazón de su Templo Interior, Blavatsky describe el modo en que podemos escuchar la voz del alma. Nos advierte acerca de las incontables dificultades que hallaremos y nos da precisiones acerca de cómo enfrentarlas.

La obra está dividida en tres fragmentos. El primero explica la naturaleza misma de La Voz del Silencio; el segundo nos presenta Los Dos Senderos, enseñándonos por sobre todo a distinguir la Sabiduría de la Cabeza, de la Sabiduría del Alma; o en palabras propias de la autora, distinguir entre la doctrina del “Ojo” y la del “Corazón”. Porque mientras que la Doctrina del Ojo es la entronización de lo externo y de lo no “existente”, la Doctrina del Corazón es la que nos conduce a la iluminación, la sabiduría y la perfección. El tercer fragmento nos presenta los Siete Portales que conducen a la sabiduría y nos da las siete llaves que abren cada uno de ellos. Este fragmento es la clave de todo el libro.


La voz del Silencio: Helena P. Blavatsky  


0 comentarios:

Publicar un comentario