Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella (Tarot de Marseille) es el pionero en las cartas del Tarot además de ser el más conocido y del cual deriban las demás cartas del tarot.

Este mazo de tarot tiene un estilo medieval con un toque de arte vitral gótico.

Se dice que no son el primer mazo del tarot esotérico que existió, pero debido a la falta de evidencia se le atribuye el primer mazo del tarot. Una investigación del del filósofo británico Michael Dummett intuye que el tarot se originó en el sigo XV en el norte de italia.

El nombre de Tarot de Marsella fue acuñado por Paul Marteau en los años 30. Paul Marteau era un cartomante de origen francés, bautizó como Tarot de Marsella a una serie de diseños realizados en esta ciudad, ya que Marsella era un centro donde se fabricaban naipes. La baraja tal como la conocemos ahora, con sus dibujos de origen medieval, proviene de unos diseños que se produjeron de forma industrial por xilografía. Desde el siglo XIX se fueron reproduciendo y extendiendo hasta nuestros época.

Estas barajas de Marsella están divididas en dos grupos principales Arcanos Menores: La baraja consta de 56 cartas de cuatro palos: Bâtons (bastos), Épées (espadas), Coupes (copas) y Deniers (oros), al igual que la baraja española, y van del As 1 al 10. Además de éstas, existen cuatro figuras alegóricas para cada palo: Valet (sota), Chevalier or Cavalier (caballo), Reine (reina) y Roi (rey).     Y los Arcanos Mayores: Son un total de 22 naipes numerados. En ocasiones, la carta "El Loco" no está numerada, considerándose o la carta número "0" o la "22".


A continuación algunas cartas del tarot de Marsella:

El diablo

La justicia

El mago

El sol

La luna

La muerte

La rueda de la fortuna

La Sacerdotisa

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada