El amante de Lady Chatterley: D. H. Lawrence

El amante de Lady Chatterley (Lady Chatterley's Lover) es una novela del escritor británico David Herbert Lawrence, también con frecuencia citado de manera abreviada, D. H. Lawrence. Publicado por primera vez en 1928.

La primera edición fue impresa en privado en Florencia , Italia, con la asistencia del Pino Orioli; una edición expurgada no podría publicarse abiertamente en el Reino Unido hasta 1960.

El libro pronto se hizo famoso por su historia de la física (y emocional) de una relación entre un obrero y una mujer de clase alta, sus descripciones explícitas de sexo, las cuales en ese entonces eran palabras "no imprimibles".

En El amante de Lady Chatterley, Lawrence cierra el círculo para discutir una vez más la regeneración individual, que se encuentra sólo a través de la relación entre el hombre y la mujer (y, a veces se afirma, el hombre y el hombre). El amor y las relaciones personales son los hilos que unen esta novela. Lawrence en esta obra explora una amplia gama de diferentes tipos de relaciones.

La historia relata la vida de Constanza, quien está casada con un hombre de clase alta parapléjico y mantiene un romance con otro perteneciente a la clase trabajadora.

El marido quedó parapléfico a raíz de una lesión en la guerra, además de ello, no era demasiado cariñoso con Constanza, ello conlleva a que la pareja se aleje emocionalmente y que ella tenga una aventura con Oliver Mellors,el guardia de coto es decir un hombre de la clase obrera, debido a su frustración sexual.


El amante de Lady Chatterley: D. H. Lawrence 
A continuación un enlace para ver o descargar en PDF:
https://app.box.com/s/hhgzw5wbffta3t9e60wx7tq4p1amteyg

0 comentarios:

Publicar un comentario