Narraciones ocultistas y cuentos macabros: Helena Blavatsky

Narraciones ocultistas y cuentos macabros (Occultist accounts and macabre tales) es una compilación de las mejores narraciones de esta teósofa rusa que adquirió fama internacional en la segunda mitad del siglo XIX. Profeta de un nuevo orden religioso, basado en sus propias experiencias con el más allá, estas narraciones son la plasmación literaria de sus creencias espiritistas y de su extravagante existencia: Un viaje astral de un escéptico materialista, la retorcida venganza de un asesinado o la posesión demoníaca de un violín son algunos de los argumentos tejidos por la imaginación fantástica de la autora.   

Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, (1831 - 1891), fue una escritora, ocultista y teósofa rusa. Fue también una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más importantes son Isis sin velo y La doctrina Secreta (The Secret Doctrine, The Synthesis of Science, Religion, and Philosophy), escritos en 1875 y 1888, respectivamente.

¿Acaso H.P. Blavatsky habría narrado estos cuentos sin un propósito trascendente definido? El gran valor esotérico que contienen y los genuinos fenómenos psíquicos que relata nos sugieren más bien un mensaje teosófico con el firme propósito de concientizar al lector acerca de la importancia de los principios que había enunciado en su obra teórica.

Por ejemplo, algunos cuentos advierten contra el escepticismo que existe en muchos intelectuales y científicos con respecto a la percepción extrasensorial y otros fenómenos paranormales; otras narraciones atacan la hipocresía religiosa del clero católico, haciendo alusión a la crueldad de la Inquisición y las represalias contra los practicantes de la brujería; unas más hablan con encomio de varias órdenes esotéricas o de la veracidad del magnetismo, hoy más conocido como hipnosis: incluso Madame Blavatsky no tiene empacho en agregar experiencias relatadas por otros ocultistas e investigadores, como Eliphas Levi.

Sin duda, estas "Narraciones ocultistas y cuentos macabros" llenarán las expectativas de los lectores avanzados y expertos, así como a los que apenas se acercan a su obra, de la figura más descollante del ocultismo de las dos últimas centurias.



Narraciones ocultistas y cuentos macabros: Helena Blavatsky 
A continuación un enlace para ver o descargar en PDF:
https://app.box.com/s/syacj6bjvyzn86zm7x9n

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada