Infiernos del hinduismo

Los primeros textos como el Rig Veda no tienen una descripción detallada de Naraka. Es simplemente un lugar del mal y un pozo sin fondo oscuro. El Atharvaveda describe un reino de la oscuridad, donde asesinos están confinados después de la muerte. El Shatapatha Brahmana es el primer texto de mencionar el dolor y el sufrimiento de Naraka en detalle, mientras que el Manu Smriti comienza nombrando los múltiples infiernos. Las epopeyas también describen el infierno en términos generales como una selva densa y sin sombra, donde no hay agua y no hay descanso. Las almas tormento yamadūtas sobre las órdenes de su amo.

Los nombres de muchos de los infiernos es común en los textos hindúes; Sin embargo, la naturaleza de los pecadores atormentados en infiernos particulares varía de un texto a otro.
 
El resumen de veintiocho infiernos descritos en el Bhagavata Purana y el Devi Bhagavata Purana son los siguientes: 



Tamisra (oscuridad): Está dirigido a una persona que agarra otro de la riqueza, la esposa o los hijos. En este oscuro reino, él está limitado con cuerdas y muerto de hambre, sin agua ni comida. Él es golpeado y reprochó por Yamadutas hasta que se desmaya.
Andhatamisra (ciego-oscuridad): Aquí, un hombre - que engaña a otro hombre y disfruta de su esposa o hijos - es atormentado en la medida en que pierde su conciencia y de la vista. La tortura se describe como cortar el árbol de raíz.
Raurava (miedo o el infierno de ruru s): Según el Bhagavata Purana y el Devi Bhagavata Purana, que se asigna a una persona que se preocupa por su propia y la de su familia buena, pero perjudica a los demás seres vivos y siempre está envidioso de los demás. Los seres vivos afectados por un hombre tan toman la forma de bestias semejantes a serpientes salvajes llamados ruru s y la tortura esta persona. El Vishnu Purana estime pertinente infierno por testimonio falso o que la comete.
Maharaurava (gran-temeroso): Una persona que se entrega a expensas de otros seres está afligido por el dolor por una feroz ruru s llamados kravyada s, que comen su carne.
Kumbhipaka (cocinado en una olla):. Una persona que cocina animales y aves se cocinan vivos en aceite hirviendo por Yamadutas aquí, para todos los años que había pelos en el cuerpo de sus víctimas animales
Kalasutra (rosca de los Tiempos / Muerte): El Bhagavata Purana asigna este infierno a un asesino de un brahmán (la casta sacerdotal hindú), mientras que el Devi Bhagavata Purana lo asigna a una persona que no respeta a sus padres, mayores, ascendientes o brahmanes. Este reino está hecha de cobre y extremadamente caliente, calentado por el fuego de abajo y el sol caliente roja desde arriba. Aquí, el pecador se quema desde dentro por el hambre y la sed y el exterior de calor latente, si duerme, se sienta, se levanta o se ejecuta.
Asipatravana / Asipatrakanana (bosque de hojas de espada): El Bhagavata Purana y la reserva Devi Bhagavata Purana este infierno para una persona que se desvía de las enseñanzas religiosas de los Vedas . y se entrega a la herejía  El Vishnu Purana declara que lasciva la tala de árboles conduce a este infierno. Yamadutas los golpearon con látigos mientras tratan de huir en el bosque donde las palmeras tienen espadas como hojas. Afligido por la lesión de látigos y espadas, se desmayan y claman por ayuda en vano.
Shukaramukha (boca de cerdo): Contiene los reyes o los funcionarios gubernamentales que castigan a los inocentes o conceden el castigo corporal a un brahmán. Yamadūtas aplastarlo como la caña de azúcar se tritura para extraer el jugo. Él va a gritar y gritar en agonía, al igual que el inocente sufre. 
Andhakupa (bien con la boca oculta): Es el infierno donde una persona que daña a otros con la intención de malicia y daña a los insectos se limita. Es atacado por los pájaros, animales, reptiles, mosquitos, piojos, gusanos, moscas y otros, que le priven de descanso y le obligan a correr de aquí para allá.
Krimibhojana / Krimibhaksha (gusano-comida): Según el Bhagavata Purana y el Devi Bhagavata Purana, es que una persona que no comparte su comida con los invitados, los ancianos, los niños o los dioses, y egoístamente lo come solo, y el que come sin realizar los cinco yajñas (panchayajna) está castigado. El Vishnu Purana declara que aquel que aborrece a su padre, brahmanes o los dioses y que destruye las joyas es castigado aquí. Este infierno es de 100.000 yojana lago lleno de gusanos. El pecador se reduce a un gusano, que se alimenta de otros gusanos, que a su vez devoran su cuerpo durante 100.000 años. 
Sandansa / Sandamsa (el infierno de pinzas): El Bhagavata Purana y el estado Devi Bhagavata Purana que una persona que roba un brahmán o roba joyas u oro de alguien, cuando no está en extrema necesidad, se limita a este infierno. Sin embargo, el Vishnu Purana dice a los violadores de los votos o reglas soportar el dolor aquí. Su cuerpo está destrozado por rojo vivo bolas de hierro y las tenazas. 
Taptasurmi / Taptamurti (estatua de hierro al rojo vivo):. Un hombre o una mujer que se entrega a las relaciones sexuales ilícitas con una mujer o un hombre es golpeado por los látigos y forzados a abrazar figurines de hierro al rojo vivo del sexo opuesto.
Vajrakantaka-Salmali (la ceiba con espinas como rayos / vajras ): Una persona que tiene relaciones sexuales con animales o que haya coito excesivo está atado al árbol Vajrakantaka-Salmali y tirado por Yamadutas de manera que las espinas desgarran su cuerpo.
Vaitarni / Vaitarna (que debe cruzarse): Es un río que se cree para estar entre Naraka y la tierra. Este río, que forma el límite de Naraka, está lleno de excrementos, orina, pus, sangre, pelo, uñas, huesos, tuétano, carne y grasa, donde los seres acuáticos feroces comen carne de la persona. Según el Bhagavata Purana y el Devi Bhagavata Purana, una persona nacida en una familia respetable - kshatriya (guerrero de casta), familia real o funcionario del gobierno - que descuida su deber es arrojado a este río del infierno. El Vishnu Purana asigna al destructor de una colmena o de un pueblo.
Puyoda (agua de pus): Shudras (obreros de casta) y esposos o parejas sexuales de las mujeres y las prostitutas humildes - que viven como animales carentes de limpieza y buen comportamiento - caída en Puyoda, el océano de pus, los excrementos, la orina, moco, saliva y otras cosas repugnantes. Aquí, se ven obligados a comer estas cosas repugnantes.
Pranarodha (obstrucción a la vida): Algunos brahmanes, kshatriyas y Vaishyas (casta de los comerciantes) se complacen en el deporte de la caza con sus perros y burros en el bosque, lo que resulta en la destrucción indiscriminada de animales. Yamadutas jugar el deporte de tiro con arco con ellos como los objetivos en este infierno. 
Visashana (asesino): El Bhagavata Purana y el Devi Bhagavata Purana menciona que Yamadutas látigo una persona, que tiene el orgullo de su rango y de riqueza y sacrificios animales como un símbolo de estatus, y finalmente lo mató. El Purana Vishnu lo asocia con el fabricante de lanzas, espadas y otras armas.
Lalabhaksa (saliva como alimento): Según el Bhagavata Purana y el Devi Bhagavata Purana, un brahmán, un Ksahtriya o un marido Vaishya, que obliga a su mujer a beber su semen fuera de la lujuria y de hacer cumplir su voluntad, se lanza en un río de semen, que se ve obligado a beber.  El Vishnu Purana discrepa diciendo que aquel que come antes de ofrecer comida a los dioses, los ancestros o invitados se trae a este infierno.
Sarameyadana (el infierno de los hijos de Sarama): saqueadores que queman casas y personas envenenadas por la riqueza, y los reyes y otros funcionarios del gobierno que captan dinero de los comerciantes, los asesinatos en masa o ruina de la nación, se echa en este infierno. Setecientos veinte perros feroces, los hijos de Sarama , con dientes afilados, se aprovechan de ellos a instancias del Yamadutas.
Avici / Avicimat (sin agua / sin olas): Una persona que se encuentra bajo juramento o en los negocios, es lanzado en varias ocasiones de cabeza desde una alta montaña 100 yojana cuyos lados son olas de piedra, pero sin agua. Su cuerpo está rota continuamente, pero está seguro de que él no muere.
Ayahpana (hierro-copa): ¿Alguien más bajo juramento o un brahmán que bebe alcohol es castigado aquí. Yamadutas pie sobre el pecho y obligarlos a beber hierro fundido.
Ksarakardama (ácida / solución salina fango / suciedad): Aquel que en el falso orgullo, no honra a una persona mayor que él por nacimiento, la austeridad, el conocimiento, la conducta, la casta o el orden espiritual, es torturado en este infierno. Yamadutas echarlo de cabeza primero y le atormentan. 
Raksogana-bhojana (comida de Rakshasas): Los que practican el sacrificio humano y el canibalismo están condenados a este infierno. Sus víctimas, en forma de Rakshasas , les cortaron con cuchillos afilados y espadas. La fiesta Rakshasas en su sangre y cantar y bailar de alegría, al igual que los pecadores sacrificaron sus víctimas.
Shulaprota (atravesado por una lanza afilada punta / dardo): Algunas personas dan cobijo a las aves o animales que pretenden ser sus salvadores, pero luego les acosan hurgando con hilos, agujas o utilizarlos como juguetes sin vida. Además, algunas personas se comportan de la misma manera a los seres humanos, ganar su confianza y luego matarlos con tridentes afilados o lanzas. Los cuerpos de estos pecadores, fatigados por el hambre y la sed, se perforan con, lanzas afiladas como agujas. Pájaros carnívoros feroces como buitres y garzas desgarrar y Garganta de su carne. 
Dandasuka (serpientes): Lleno de envidia y furia, algunas personas dañan a otros como serpientes. Estos están destinados a ser devorados por cinco o siete serpientes con capucha en este infierno. 
Avata-nirodhana (confinados en un hoyo): Las personas que encarcelan a otros en pozos oscuros, grietas o cuevas de las montañas son empujados a este infierno, un pozo oscuro envuelto con gases venenosos y el humo que les ahoga. 
Paryavartana (volviendo): Un padre de familia que recibe a sus huéspedes con miradas crueles y abusos que se restringe en este infierno. Buitres de mirada dura, garzas, cuervos y aves similares mirada en ellos y de repente volar y arrancar los ojos.
Sucimukha (aguja-cara): Un hombre siempre sospechoso siempre es cauteloso con las personas que tratan de apoderarse de su riqueza. Orgulloso de su dinero, él peca para ganar y para retenerlo. Yamadutas puntada hilo a través de todo su cuerpo en este infierno.
Aunque el Vishnu Purana menciona 28 infiernos, da información sólo acerca de los pecadores condenados en 21 infiernos y no da detalles acerca de los castigos. Los infiernos descritos en el Vishnu Purana, pero no en el Bhagavata Purana y el Devi Bhagavata Purana son los siguientes:
Ródha (obstrucción): Un causante del aborto, un asesino de una vaca, un saqueador o uno que estrangula a un hombre es arrojado aquí.
Sukara (cerdo): Un asesino de un brahmán, un ladrón de oro o un alcohólico y los todos asociados con ellos caer en este infierno.
Tala (candado): Asesinato de un Kshatriya o una Vaishya y el adulterio con la esposa de un líder religioso lleva aquí.
Taptakumbha (ollas calientes): El incesto con la hermana y el asesino de un embajador resultados en tormento en este infierno.
Taptaloha (hierro caliente): que la mujer-seller, un carcelero y uno que abandona a sus seguidores es torturado aquí.
Mahajwala (gran fuego): El incesto con la hija o hija-en-ley trae una aquí.
Lavana (sal): El que maldice a su gurú, gente superior a ellos o los Vedas ir a este infierno.
Vimohana (el lugar de la desconcertante): Un ladrón o aquellos que desprecian las observancias prescritas son atormentados aquí.
Krimisha (infierno de insectos): Aquel que usa la magia para dañar a otros es condenado aquí.
Vedhaka (perforación): El fabricante de flechas es condenado a este infierno.
Adhomukha (cabeza invertida): El que toma sobornos, un astrólogo y el que se rinde culto a los objetos indebidos se cuela aquí.
Púyaváha (donde cae el caso): Un brahmán que vende lac , la carne, el alcohol, la sal; el que comete la violencia y el que come dulces sin compartir cae en este infierno.
Rudhirándha (pozos de sangre): Los luchadores o boxeadores que cometen violencia de entretenimiento, los pescadores, los seguidores de bastardos, incendiarios, envenenadores, informantes, adivinos, traidores, los que tienen coito en los días sagrados tabúes y los que viven fuera de sus esposas la prostitución se echan aquí.
Krishna (oscuro / negro): Un estafador, un intruso y que causa impotencia se cuela en este infierno.
Vahnijwala (llama de fuego): alfareros, cazadores y pastores son castigados aquí.
Shwabhojana (comida de perros): Un estudiante religiosa que duerme en el día y uno que no tenga el conocimiento espiritual y aprende de los niños están condenados aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario