Juicios de brujas en la Edad Moderna

Los juicios de las brujas en la Edad Moderna fue un período de la caza de brujas entre los siglos XV y XVIII, cuando en la Europa moderna y, en cierta medida, en las colonias europeas en América del Norte, se produjo una histeria generalizada de que malévolas "brujas satánicas" estaban operando como una amenaza organizada para la cristiandad. Las personas acusadas de brujería eran retratadas como adoradores del diablo, que se dedican a actos tales como mágia malévola (magia negra) en las reuniones conocidas como aquelarres.

 Muchas personas fueron posteriormente acusadas de ser brujas, y fueron llevados a juicio por el crimen, con diversos castigos que son aplicables en diferentes regiones y en diferentes momentos.
 
Mientras que los primeros ensayos caen todavía dentro del período medieval tardío , el pico de la caza de brujas fue durante el período de las guerras europeas de religión, con un pico entre aproximadamente 1580 y 1630.  

La caza de brujas se redujo a principios del siglo XVIII. En Gran Bretaña, su fin está marcado por la Ley de Brujería de 1735 . Pero esporádicos juicios por brujería seguían recluidos en la segunda mitad del siglo XVIII, el último data conocida por 1782, aunque la acusación se inició en Tennessee en fecha tan reciente como 1833.

Durante toda la duración del fenómeno de unos tres siglos, se ejecutó un total estimado de 40.000 a 100.000 personas.

Entre los más conocidos de estos ensayos fueron los escoceses Juicios de brujas de North Berwick (North Berwick witch trials), -1590-, los suecos Procesos de brujería Torsåker (Torsåker witch trials) -1675- y los estadounidenses Juicios de brujas de Salem (Salem Witch Trials) -1692 y 1693-. Entre las mayores y más notables fueron los Juicios de brujas de Trier (Trier witch trials) (1581-1593), los Juicios de brujas de Fulda (Fulda witch trials) (1603-1606), el ensayo de la bruja Würzburg (Würzburg witch trial) (1626-1631) y los Ensayos de la bruja de Bamberg (Bamberg witch trials) (1626-1631).
 
Las causas sociológicas de la caza de brujas siempre han sido objeto de debate en los estudios.  

La historiografía Mainstream ve la razón de la caza de brujas en una compleja interacción de distintos factores que marcan la época moderna , incluida la religiosa sectarismo como consecuencia de la reforma , además de otros factores religiosos, sociales, económicas y climáticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario