¿Góticos Cristianos?


"Christians Goth"


El Goth se asocia mucho a lo religioso, sin embargo este NO ES UN MOVIMIENTO RELIGIOSO.
Los Goths eligen sus propias religiones. Algunos son cristianos, también los hay ateos, New Age, practicantes de la Wicca, de las tradiciones Paganas, Judios y practicantes de religiones más variadas que la población en general. Hay también muchas referencias religiosas en la música gótica.
A los Goths suelen gustarles los símbolos religiosos, como cruces cristianas. Otros usan símbolos egipcios de cómo el Ankh. Es indudable que la sensibilidad Goth encuentra en las diversas religiones y sus símbolos una fuente de inspiración y refugio.
Por otra parte, los Goths no son siempre Satánicos como muchas personas piensan. De hecho, es bastante raro encontrar a un Satánico participando entre la comunidad gótica, pero hay aquéllos quienes han desarrollado su propio estilo de cultos del vampiro.
La cultura Gótica nos ha llegado desde un largo camino a traves de los años, pero esto no significa que una persona no puede ¡ser un cristiano gótico!
En la sociedad en que vivimos hoy, la muerte y morir son mucho una parte de nuestras noticias cotidianas. Enfrentarnos con nuestra mortalidad es algo que también tenemos que hacer. Si la mortalidad se entiende verdaderamente, no es una cosa que asuste, a menos que vivas en la ausencia de Dios. Se nos dice en el Nuevo Testamento que "El sueldo del pecado es muerte.." muerte espiritual, muerte física, muerte horrorosa.
Esto puede ser un pensamiento condenatorio si no continúas leyendo este verso más adelante, en que se nos dice, "..pero el regalo de Dios es vida eterna mediante Cristo Jesús." Vida con Dios. Vida completa, vida verdadera, vida eterna. Dios, el Creador de todo, envió a Jesús, una parte de sí mismo, para llegar a ser uno de nosostros. Él fue humano, pero un humano perfecto. Ningún pecado propio por el cual ser castigado. 
Así , Él podría usar su propia muerte para pagar nuestro sueldo por nosotros. Y es el "regalo de Dios." Los regalos son gratis. No hay manera de ganarlo. Todo lo que tienes que hacer es pedir. Dios es verdadero. Jesús es verdadero. Su vida es verdadera. Su muerte fue verdadera. Tu vida es verdadera. Tu muerte será verdadera. El cielo es verdadero, y el infierno es verdadero. "El sueldo del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna mediante Cristo Jesús."
 John Playford: "El principal uso de la música es para servir y honrar a Dios, de quien la recibimos como don. El segundo es para el solaz del Hombre... como una bendición temporal para entretener y alegrar al Hombre después del trabajo y el estudio pesado...".

0 comentarios:

Publicar un comentario