La vida anterior de Charles Baudelaire


La vida anterior (La vie antérieure) es un poema maldito del escritor francés Charles Baudelaire, publicado en la colección de poemas de 1857: Las flores del mal (Les fleurs du mal).








 La vie antérieure. Charles Baudelaire (1821-1867)

Largo tiempo habité bajo los vastos pórticos
teñidos de mil fuegos por los soles marinos,
y los grandes pilares, erectos, majestuosos,
basálticas cavernas de noche parecían.
 
Imágenes del cielo giraban al unísono
al son de la marea, solemnemente, místicas,
omnipotente acorde de su sublime música,
reflejaban mis ojos los tonos del crepúsculo.
 
Las voluptuosas calmas eran toda mi vida,
rodeado de esplendores, de éteres, de olas,
y de esclavos desnudos, impregnados de aromas
 
que me abanicaban con hojas de palmera,
y el único cuidado era que yo me hundiera
en el dolor secreto de mi languidescencia.


Charles Baudelaire (1821-1867)

0 comentarios:

Publicar un comentario