Hongos de Yuggoth: H.P. Lovecraft:

Hongos de Yoggoth (Fungi from Yuggoth) es una colección de poemas del escritor norteamericano H.P. Lovecraft en conjunto con otros autores, publicado en el año 1934.

Además de ser un maestro en el relato de terror, H. P. Lovecraft también tocó la poesía; por supuesto, desde su óptica de horror cosmogónico, en el cual por medio de rimas se invocaban nuevamente ignominiosas entidades de blasfema corrupción. Este libro incluye lo mejor de la poesía macabra de nuestro hombre...  Hongos de Yuggoth: H.P. Lovecraft.

En el libro que nos ocupa encontramos todos los elementos que caracterizan su obra, la existencia de dimensiones paralelas, el contacto entre todas ellas y las entidades monstruosas que las habitan. Esa descripción maléfica, entre el realismo y la ficción del mundo que nos rodea, da un gran protagonismo a los seres vivos, con paisajes donde domina una vegetación exuberante y aparece todo tipo de animales, pero todo ello descrito desde una perspectiva siniestra y lúgubre que nos hace recordar las fuentes de las que bebe el autor, es decir, el género gótico y, por extensión, el romanticismo que facilitó su nacimiento.

Este libro es en cierto modo peculiar, ya que, siendo hijo de un autor conocido por sus trabajos en prosa, está escrito en verso.

Se presenta dividido en dos partes, la obra conocida como Hongos de Yuggoth y un conjunto de poemas compilados bajo el título de Poemas fantásticos.

Estos escalofriantes versos nos ponen en situaciones, cuando menos de desasosiego y nada mejor que estas tesituras para conducirnos a la auténtica realidad de cada uno de los poemas-relato.


Contenido:

0 comentarios:

Publicar un comentario