¿Qué es el BDSM?

BDSM es una preferencia erótica y una forma de expresión sexual que implique el uso consensual de la moderación, la estimulación sensorial intensa, y el poder de la fantasía juego de rol . El compuesto acrónimo BDSM se deriva de los términos de la esclavitud y la disciplina (B & D o D / C), dominación y sumisión (D & S o D / s), y el sadismo y el masoquismo (S & M o S / M). BDSM incluye un amplio espectro de actividades, las formas de las relaciones interpersonales , y distintas subculturas .

Sus fundamentos:
El BDSM plazo se ha convertido en un término amplio para el comportamiento erotizado entre adultos que consienten. Es poco lo que une a todos los diferentes subculturas que se agrupan bajo el término genérico BDSM. Las relaciones interpersonales que se basan en la convenciones sociales de una de las subculturas BDSM, existe un marcado contraste con la corriente occidental ideología.
Aunque la terminología para las funciones varía ampliamente dentro de las subculturas diferentes BDSM, superior y dominante son ampliamente reconocidos por los términos socio (s) en la relación o actividad que son, respectivamente, los participantes en la actividad física o el control, y de fondo y sumiso términos son ampliamente reconocidos por los socio (s) en la relación o actividad que son, respectivamente, los participantes físicamente receptivo o controlada. La interacción entre la parte superior e inferior, donde se entregó el control físico y / o mental de los de abajo hacia arriba - ya sea en el contexto de un encuentro a corto plazo, normalmente se conoce como una escena , o en el contexto de una relación a largo plazo - es a veces conocido como intercambio de poder .
Acciones BDSM a menudo puede tener lugar durante un período específico de tiempo acordado por ambas partes, conocido como el "juego", "una escena" o "una sesión". Las partes involucradas por lo general obtienen placer de ello, a pesar de que muchas de las prácticas que se llevan a cabo, como infligir dolor, humillación o una restricción, que se considera desagradable en circunstancias normales. Las relaciones sexuales , ya sea por vía oral , anal o vaginal , puede ocurrir dentro de un sesión, pero no es esencial.Tal interacción sexual explícito sólo se ve muy raramente en los espacios de juego público, y es a menudo una violación de las reglas del juego en la mayoría de los espacios.
Los principios fundamentales para el ejercicio de BDSM requieren que deben ser realizadas por socios responsables, por su propia voluntad, y de una manera segura. Desde la década de 1980 estos principios básicos han sido condensadas en el lema "Seguro, sensato y consensuado", abreviado como SSC, lo que significa que todo se basa en el comportamiento seguro, sensato y consentimiento de todas las partes involucradas.Este consentimiento mutuo hace una clara distinción legal y ético entre BDSM y delitos como asalto sexual o violencia doméstica .
Algunos practicantes de BDSM prefieren un código de conducta que difiere de la "cooperación Sur-Sur" y la describió como "de riesgo Consciente Consensual Kink" (RACK), lo que indica una preferencia de un estilo en el que se hizo hincapié en la responsabilidad individual de las partes con más fuerza, con cada participante ser responsable de su propio bienestar. RACK se centra principalmente en la conciencia y el consentimiento informado, en lugar de aceptar las prácticas de seguridad.El consentimiento es el criterio más importante aquí. El consentimiento y la conformidad de una situación sadomasoquista sólo puede ser acordada por las personas que son capaces de juzgar los posibles resultados. Para su consentimiento, éstos deben contar con información relevante (grado en que la escena va a ir, los riesgos potenciales, si una palabra de seguridad se utilizará, lo que es, y así sucesivamente.) A la mano y la capacidad mental necesaria para juzgar. El consentimiento y la comprensión resultantes a menudo se pueden resumir en un escrito " contrato ";. un acuerdo de lo que puede y no puede tener lugar.


Aspectos:
La sigla BDSM incluye aspectos psicológicos y fisiológicos:
  • Bondage y Disciplina (B + D)
  • La dominación y sumisión (D & s)
  • El sadismo y masoquismo (o sadomasoquismo) (S & M)
  • Tipos de juego
Este modelo para diferenciar entre estos tres aspectos del BDSM es cada vez más utilizado en la literatura hoy en día.

Bondage y Diciplina:
El término "Bondage", describe la práctica de la restricción física. Bondage es por lo general, pero no siempre, una práctica sexual. Si bien la esclavitud es una variante muy popular en el campo más grande de BDSM, es sin embargo a veces, diferenciado del resto de la materia.
El término "disciplina", describe el alejamiento psicológico, con el uso de normas y el castigo para controlar la conducta manifiesta. El castigo puede ser el dolor causado físicamente (como azotes), la humillación provocada psicológicamente (como una flagelación pública) o la pérdida de libertad causado físicamente (por ejemplo, el encadenamiento de la parte inferior de los pies de la cama). 


Dominación y Sumisión:
"Dominación y sumisión" (también conocido como D & s, D o D / s) es un conjunto de comportamientos, costumbres y rituales relacionados con la entrega y aceptación del control de un individuo sobre otro en un erótico o estilo de vida de contexto. Se explora el aspecto más mental de BDSM. Este es también el caso en muchas relaciones, no considerándose como sadomasoquista, es considerada como una parte del BDSM, si se practica a propósito.


El Sadomasoquismo:
El término sadomasoquismo se deriva de las palabras sadismo y masoquismo. En el contexto de las actividades sexuales consentidas, el sadismo y el masoquismo no son términos rigurosamente exactos, hay una diferencia significativa con el uso médico o psicológico de ambos términos. El sadomasoquismo se refiere a los aspectos físicos del BDSM. El sadismo se describe el placer sexual derivado de infligir dolor , degradación o humillación a otra persona. Por otro lado, el masoquista le gusta estar atado, una palmada o el sufrimiento en el escenario de consenso. El sadomasoquismo no implica el disfrute a través de causar o recibir dolor en otras situaciones (por ejemplo, lesión accidental, los procedimientos médicos). Disciplina a menudo incorpora aspectos sadomasoquistas. El sadomasoquismo se practica en forma aislada relativamente poco, a pesar de ciertas prácticas BDSM se puede realizar en solitario, tales como auto-esclavitud y la asfixia autoerótica , pero tales prácticas pueden ser peligrosas, a veces resultando en lesiones o la muerte.



Escena: Subcultura y Publico:
Hoy en día la cultura BDSM existe en la mayoría de los países occidentales.Esto ofrece a los profesionales BDSM la oportunidad de discutir temas relevantes BDSM y los problemas con personas de ideas afines. Esta cultura es a menudo visto como una subcultura , principalmente porque BDSM sigue siendo a menudo considerada como "inusual" por parte del público. Muchas personas esconden su inclinación de la sociedad, ya que tienen miedo a la incomprensión y la exclusión social. Se le conoce comúnmente en la cultura BDSM que hay profesionales que viven en todos los continentes, pero no hay evidencia documentada de muchos países (debido a leyes restrictivas y la censura motivada por la política o la religión), salvo que su presencia en las comunidades de BDSM en línea y sitios de citas.
Esta escena aparece sobre todo en la Internet , en publicaciones y en reuniones como fiestas de SM, encuentros llamados mastica y ferias eróticas. El informe anual Feria de Folsom Street es el evento más grande del mundo BDSM


Historia: Origen:
Los orígenes históricos del BDSM son oscuros. Durante el siglo IX aC, flagelaciones rituales se realizaron en Artemis Orthia , una de las zonas religiosas más importantes de la antigua Esparta , donde el culto a la Orthia , un pre olímpico se practicaba la religión,. Aquí la flagelación ritual llamado diamastigosis se llevó a cabo sobre una base regular. Una de las más antiguas pruebas de gráficos de las actividades sadomasoquistas se encuentra en un etrusco lugar de enterramiento en Tarquinia . En el interior del Tomba della Fustigazione (Tumba de flagelación), en el siglo VI aC, esta última, dos hombres son retratados flagelándose una mujer con un bastón y una mano en una situación erótica.Otra referencia relacionada con la flagelación se encuentra en el sexto libro de las Sátiras de la antigua poeta romano Juvenal (primero-segundo siglo dC),más referencias se puede encontrar en Petronio 's Satyricon , donde un delincuente es azotado por la excitación sexual. relatos anecdóticos relacionados con los seres humanos que han tenido ellos mismos voluntarios obligados, flagelados o batida como un sustituto del sexo o como parte de los juegos previos se remontan a los siglos tercero y cuarto.
El Kama Sutra describe cuatro tipos diferentes de golpear durante el acto sexual, las regiones permitidas del cuerpo humano para atacar y diferentes tipos de alegría "gritos de dolor" practicada por el fondo. La colección de textos históricos relacionados con las experiencias sensuales subraya expresamente que el juego impacto , morder y pellizcar durante las actividades sexuales sólo deben realizarse por consenso, ya que sólo algunas mujeres consideran este comportamiento de ser alegre. Desde esta perspectiva, el Kama Sutra se puede considerar como uno de los primeros recursos por escrito relativo a las actividades sadomasoquistas y las normas de seguridad. Otros textos con connotaciones sadomasoquistas aparecen en todo el mundo durante los siglos siguientes en una base regular.
Hay informes anecdóticos de personas que voluntariamente se dirija o batida, como un preludio o sustituto del sexo, durante el siglo 14. El fenómeno medieval de amor cortés en todas las de su devoción servil y la ambivalencia se ha sugerido por algunos autores a ser un precursor de BDSM.Algunas fuentes afirman que BDSM como una forma distinta de la conducta sexual se originó a principios de del siglo 18, cuando la civilización occidental comenzó médicamente y legalmente la conducta de categorización sexual. Hay informes de prostíbulos especializados en la flagelación ya en 1769, y la novela de John Cleland Fanny Hill , publicado en 1749, menciona una escena de la flagelación.Otras fuentes dan una definición más amplia, citando BDSM-como el comportamiento en los primeros tiempos y otras culturas , como los flagelados medieval y la física rituales prueba de algunos nativos americanos sociedades.

BDSM y la Cultura: 
Cine:
Aparte de las películas que forman parte del circuito de la pornografía comercial, el cine ha sido tratado desde sus inicios con la profundidad en las relaciones BDSM, desde 1909 hasta la presente década. La década actual, en particular, tiene una abundancia de ejemplos: Sade , canillas , La pianista , más allá de vainilla , Secretario , Wir leben , entre otros.
Naturalmente, hay miles de películas que tocan o que contengan acentos de BDSM o sadomasocism genéricos, o que contengan escenas de escenarios BDSM: El último tango en París , Emmanuelle , Servicios Personales , Instinto básico , Eyes Wide Shut , por no mencionar muchos otros, pero estos no son vistos como parte de la filmografía del BDSM.

Literatura: 
Aunque los ejemplos de restauración de la literatura y el gusto fetichista BDSM fue creado en períodos anteriores, la literatura BDSM, tal como existe hoy en día no se puede encontrar mucho antes de la Segunda Guerra Mundial.
Una obra fundamental en la literatura BDSM es sin duda la Historia de O (1954) de Anne Desclos (bajo el seudónimo de Pauline Réage ), además de: 9 semanas y media (1978) de Elizabeth McNeill, Dezemberkind (2003, 2004) por Leandro Sukov, obras por Mitchell Joyce, El Tercer Secreto de Fátima (2010), En busca del águila (2010), y la amo-esclavo Encyclopaedia (2011), algunas de las obras de la escritora Anne Rice (la salida al Edén, El Rapto de la Bella Durmiente (1983), la belleza es un castigo (1984) y liberación de la Bella (1985)), Jeanne de Berg (L'Image (1956) dedicada a Pauline Réage ), y la novela Encabezando desde abajo (1999) de Laura Reese. Más recientemente, las novelas de Marthe Blau: Presentación y entre sus manos (2005). Obras de la serie ROG por John Norman , y, naturalmente, todas las obras de Patrick Califia , Gloria Brame , el grupo Samois y muchos de los que el escritor Georges Bataille (Histoire de l'oeil-Historia del ojo, "Madame Edwarda, 1937) así como de Bob Flanagan:. Sonetos Slave (1986), Fuck Journal (1987), A Taste of Honey (1990) Una parte común de muchos de los poemas de Pablo Neruda es un reflejo de los sentimientos y sensaciones que surgen de las relaciones de la EPE o intercambio erótico de poder.
 




0 comentarios:

Publicar un comentario