Una comida en casa de Rossini: Alejandro Dumas

Una comida en casa de Rossini o Dos estudiantes en Bolonia (Un dîner chez Rossini) es es una historia de terror del escritor francés Alejandro Dumas publicado en 1849, esta incluida en la antología "Los mil y un fantasmas" (Les Mille-et-un fantomes).


A veces, impresos en uno, a veces con otro de los títulos anteriores, y una vez más que figure como si dos historias distintas, es realmente un cuento precedida por una de las charlas siempre encantadora introducción de Dumas. Correctamente toda la pieza se titula "Un Dîner Chez Rossini", como es también el primer capítulo, el segundo y tercer capítulos, que comprenden la historia adecuada, se denominan respectivamente: ". Les Deux Etudiants de Bolonia", "Le Serment" y
Dondequiera que Dumas obtuvo su historia, nadie va a una pregunta momento en que el capítulo introductorio es totalmente suya.

Se encuentra en la serie declaró, esta historia tiene como era de esperar una tendencia a lo sobrenatural, porque el resto tiene que ver con el italiano bandidos, un tema del que Dumas nos ha dado algunos buenos ejemplos.

En el interior de la narración vemos como dos jóvenes, de Beppo y Gaetano Scamoza Ramonoli, los estudiantes que viven en Bolonia, que parecen oponerse en todos los sentidos (y la física y de la situación), están unidos por una amistad inquebrantable. Así que una noche su regreso a un duelo y se encuentran bajo la influencia de las emociones fuertes, juran amistad eterna, más allá de la muerte.

Pero la noche del duelo fatal, Gaetano recibe una carta de su hermana le da una gran preocupación. Por lo tanto, no perdió tiempo en Roma para encontrar a su familia. Mientras Beppo no debe unirse a su amigo tres días más tarde tuvo una premonición sueño que tantos problemas que decidió salir de inmediato los pasos de su amigo.

Por desgracia, en cada paso del camino, Beppo ve en un sueño el fantasma ensangrentado por Gaetano lo que indica el camino a seguir. Anticipándose a la muerte de su amigo, Beppo finalmente logra donde fue asesinado por bandidos. Pero se da cuenta de su venganza, por lo sobrenatural, con el espíritu, y estará acompañado por la hermana de su amigo fallecido. En conjunto, traer de vuelta el cuerpo de los pobres de Gaetano en Roma.
 
Análisis:
Como siempre, en Las mil y una Fantasmas , Dumas consagra las historias en sí. En una cena en Rossini, que establece su escena en la que el compositor pero no se detienen allí. El autor quería mostrar que los países nórdicos no son sólo historias de la casa gótica con la venganza fantasmas romántico y sangriento.

La historia es así que en Italia, país legendario de los ladrones y asesinos, donde el fervor religioso, que también es el tema subyacente de la venganza, es bastante común. Pero aquí, como en otras historias como la voluntad del señor de Chauvelin , hay demasiadas digresiones, cayendo muy predecible y la impresión de que Dumas era un poco "de relleno".


Una comida en casa de Rossini: Alejandro Dumas
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/60779135/Alexandre-Dumas-Alejandro-Dumas-Una-Comida-en-Casa-de-Rossini

Si tiene problemas para descargarlo utilize mejor este:
http://www.mediafire.com/?ylnullyiobmjc6n  

0 comentarios:

Publicar un comentario