Malleus Maleficarum: Martillo de las brujas

El Malleus Maleficarum (martillo de las brujas) es un tratado infame en las brujas , escrito en 1486 por Heinrich Kramer , un inquisidor de la Iglesia Católica , y fue publicado por primera vez en Alemania en 1487. Jacob Sprenger también se atribuye a menudo como un autor, pero algunos expertos creen ahora que se asoció con el Malleus Maleficarum en gran medida como resultado del deseo de Kramer a prestar su libro como autoridad oficial tanto como sea posible.


El objetivo principal del martillo era tratar de refutar los argumentos de manera sistemática que afirman que la brujería no existe, desacreditar a los que expresó su escepticismo sobre su realidad, para afirmar que las brujas eran más a menudo las mujeres que en hombres, y para educar a los magistrados sobre los procedimientos que podrían encontrar a cabo y condenar a ellos.

El Malleus Maleficarum afirma que tres elementos son necesarios para la brujería. La bruja mala intención, la ayuda del diablo, y el permiso de Dios El tratado se divide en tres secciones. La primera sección trata de refutar a los críticos que niegan la realidad de la brujería, lo que dificulta su persecución. La segunda sección describe las formas actuales de la brujería y sus remedios. La tercera sección es ayudar a los jueces que se enfrentan y la lucha contra la brujería. Sin embargo, cada una de estas tres secciones tiene los temas dominantes de lo que es la brujería y que es una bruja. El Malleus Maleficarum depende en gran medida en las obras anteriores, como Visconti y, lo más famoso, Johannes Nider 's Formicarius (1435).

 

Sección I

Sección I argumenta que debido a que el diablo existe y tiene el poder para hacer cosas asombrosas, las brujas existen para ayudar, si se hace a través de la ayuda del diablo y con el permiso de Dios. El poder del Diablo es mayor que la sexualidad humana se refiere , pues se creía que las mujeres son más sexuales que los hombres. Las mujeres libidinosas tenido relaciones sexuales con el diablo, lo que allana su camino para convertirse en brujas . Según el Malleus "Toda brujería proviene del apetito carnal, que se encuentra en las mujeres es insaciable." La primera sección se menciona con un Cruentation para encontrar una bruja o brujo.

 

En la sección II

Las cuestiones de los casos prácticos y reales se discuten, y los poderes de las brujas y sus estrategias de reclutamiento. Se dice que es sobre todo las brujas, en comparación con el diablo, que hacen el reclutamiento, haciendo que algo va mal en la vida de una respetable matrona que le hace consultar al conocimiento de una bruja, o mediante la introducción de las jóvenes doncellas de demonios tentadores los jóvenes. Se detalla como las brujas lanzar hechizos, y los remedios que se pueden tomar para evitar la brujería, o ayudar a los que se han visto afectados por el mismo.

 

En la sección III

Sección III es la parte legal de la Malleus que describe cómo procesar a una bruja. Los argumentos están claramente establecidas para los magistrados legos fiscales brujas. Institoris y Sprenger ofrecen una guía paso a paso para la realización de un juicio de brujos, desde el método para iniciar el proceso y montaje de las acusaciones, a la interrogación (incluida la tortura) de los testigos, y la fijación formal de los acusados. Las mujeres que no lloran durante su juicio se cree automáticamente de ser brujas.

Tambien podemos ver sus temas principales:
Debido a que el trabajo se ocupa de las mujeres como las brujas, algunos creen y afirman que el Malleus Maleficarum es una obra de la misoginia . El tratado describe cómo las mujeres se inclinan por brujería, diciendo que eran susceptibles a las tentaciones demoníacas a través de sus múltiples deficiencias. Se creía que eran más débiles en la fe y fueron más carnal que el hombre. Michael Bailey afirma que la mayoría de las mujeres acusadas de brujas tenían personalidades fuertes y eran conocidos por desafiar las convenciones por sobrepasar las líneas del decoro mujer adecuada. Después de la publicación del martillo, la mayoría de los que fueron procesados ​​como brujas eran mujeres. De hecho, el propio título del Malleus Maleficarum es femenina, en alusión a la idea de que se trataba de mujeres que eran los villanos. De lo contrario, sería el Malleus Malefic o ron (la forma masculina del sustantivo latino maleficus o maléfica, "bruja"). En América, lo femenino "Maleficarum" sólo se utiliza para las mujeres, mientras que el masculino "Maleficorum" podría ser utilizado exclusivamente para los hombres o para ambos sexos, si juntos.


El Malleus Maleficarum acusa a las brujas de infanticidio , el canibalismo , los hechizos malos para dañar a sus enemigos, y que tiene el poder de robar pene del hombre. Se va a dar cuentas de las brujas que cometan estos delitos.


Consecuencias:
Entre 1487 y 1520, veinte ediciones del Malleus fueron publicados, y otros dieciséis ediciones se publicaron entre 1574 y 1669. Sin embargo, existe un acuerdo académico que la publicación del Malleus Maleficarum no fue tan influyente como los historiadores modernos antes se pensaba originalmente.  De acuerdo con MacCulloch, el Malleus fue uno de los factores clave que contribuyen a la caza de brujas, junto con la popular superstición y las tensiones creadas por la Reforma .



Malleus Maleficarum: Martillo de las brujas
En el siguiente enlace se puede ver o descargar en español: 
 Opción 1:http://es.scribd.com/doc/8406125/Malleus-Maleficarum
Opción 2: http://www.mkmouse.com.br/livros/malleusmaleficarum-espanol-partei.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario