Willy Ley era un ingeniero alemán que había emigrado a los Estados Unidos en la década de 1930. En 1947 publicó un artículo titulado "Pseudoscience in Naziland" (Pseudociencia en la tierra de los nazis) en la revista de ciencia ficción Astounding Science Fiction, en el que intentaba explicar a sus lectores cómo Alemania había investigado varias teorías pseudocientíficas y esotéricas durante el gobierno nacionalsocialista. Atribuyó esta tendencia a la gran popularidad de varias teorías irracionales durante la época. Entre otros grupos pseudocientíficos meciona uno muy peculiar: "El siguiente grupo fue literalmente fundado a partir de una novela. Ese grupo al que me refiero se hacía llamar Wahrheitsgesellschaft - Sociedad por la Verdad - y se encontraba más o menos localizado en torno a Berlín, dedicando su tiempo a la búsqueda del Vril."
El artículo de Willy Ley y dos pequeños panfletos titulados "Reichsarbeitsgemeinschaft‚ Das kommende Deutschland", que describe un sistema de movimiento perpetuo basado en el Vril, son la única base real de las especulaciones sobre la sociedad Vril que se produjeron posteriormente sobre la "Sociedad por la Verdad" que Ley afirma que realizaba investigaciones sobre la existencia del Vril, y que posiblemente esté relacionado con las teorías especulativas de la Wunderwaffe (armas maravillosas) que los nazis intentaron desarrollar sin éxito.
Un historiador llamado Michael Fitzgerald ha publicado dos libros sobre la Sociedad Vril, tratando de establecer la realidad y la supuesta pertenencia de Adolf Hitler a la misma.
- Michael FitzGerald, Storm Troopers of Satan (Robert Hale, 1990)
- Michael FitzGerald, Adolf Hitler: A Portrait (Spellmount, 2006)
0 comentarios:
Publicar un comentario